32.1 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.1 C
Resistencia
35.1 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Llega la 58° Fiesta Nacional del Dorado: anticipan una edición “totalmente distinta a las anteriores”

Referentes de la organización del evento dialogaron con NEA HOY y dieron detalles de los preparativos que harán singular a la edición de este año. Entre algunos detalles, anticiparon que el cierre estará a cargo de la banda Los Guasones.

Referentes de la organización del evento dialogaron con NEA HOY y dieron detalles de los preparativos que harán singular a la edición de este año. Entre algunos detalles, anticiparon que el cierre estará a cargo de la banda Los Guasones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fiesta Nacional del Dorado, la “más antigua del país”, como se la conoce en la región, está a punto de dar inicio a su 58° edición, el próximo 16 de agosto. NEA HOY conversó con los organizadores del evento para conocer los cambios que tendrá el evento este año.

Va a ser una fiesta totalmente distinta a las ediciones anteriores, ya que venimos con un cambio muy extraordinario y notable que tiene que ver con el predio. Antes la fiesta se realizaba en el anfiteatro Pinín Palma, hoy lo vamos a hacer en la playa Bahía Punta Mitre donde estará la Expo Dorado”, explicó Aixa Zaracho, directora de Deporte y Turismo de Paso de la Patria, a este medio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, indicó que las ediciones anteriores fueron, tradicionalmente, tres jornadas de fiesta. Esta vez, serán cinco jornadas destinadas al público en general: pescadores, turistas y familias de la ciudad.

“Queremos que la familia, los jóvenes y los pescadores vengan a pasar esos cinco días en Paso de la Patria y sea una experiencia única e inolvidable, y que esto perdure para las próximas fiestas”, agregó Zaracho.

“Se pensó en todo para que el turista y el pescador puedan venir a disfrutar lo que es la Fiesta del Dorado”

Este año, participarán 150 embarcaciones y algunas provienen de Brasil.

150 embarcaciones, de Argentina y Brasil 

Hasta el momento, 150 embarcaciones de varones y mujeres fueron inscriptas para participar en el Torneo de Pesca Embarcada que se realizará el sábado 19 de agosto.

Trending  Vacuna contra el dengue: ampliaron la aplicación gratuita a personas de 20 a 40 años

Los pescadores anotados provienen de diferentes provincias del país y también de ciudades de Brasil. En relación a estos últimos, Zaracho comentó que “ya de por sí vienen a pescar a Paso de la Patria y la Fiesta del Dorado les llama mucho la atención, por eso vienen a concursar”.

Las inscripciones, para embarcaciones que deseen participar del torneo, podrán realizarse hasta 24 horas antes de que inicie el evento. El trámite se puede realizar de forma online, a través del sitio oficial o se puede realizar presencialmente, entre el miércoles 16 y el viernes 18 de agosto, en el predio Expo Dorado.

“Largamos una promoción para equipos de pescadoras mujeres, que tiene la posibilidad de participar con tres mujeres en el equipo y el timonel puede llegar a ser varón, con un costo de $100,000. Para el equipo de pescadores varones, mixto o sólo de varones, el costo de inscripción es de $120,000”, informó Zaracho.

La largada de lanchas tendrá lugar el sábado 19 a las 9 de la mañana, en la playa Bahía Punta Mitre. Previamente se realizará la bendición de las aguas, como es tradicional, y luego habrá un show donde se presentarán diferentes artistas.

Múltiples artistas pasarán por el escenario de la Fiesta Nacional del Dorado, entre el miércoles 16 y el domingo 20 de agosto.

Precios y artistas de la 58° Fiesta Nacional del Dorado

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta edición se podrá acceder a una entrada válida para los tres días de espectáculo del viernes, sábado y domingo, por $1.000. Asimismo, se podrá acceder a un sitio VIP por $1.000 adicionales, cada noche.

El viernes 18 pasarán por el escenario de la Fiesta Nacional del Dorado el Grupo Irundy, Viento Norte y Matias Sotelo y Los Continuados. 

Trending  Cuándo, cuáles y por qué son las movilizaciones sindicales de esta semana

El sábado 19 harán su presentación Hernán Drago y grupos musicales como Gisella la Diosa Tropical Chaqueña, El Mago y La Nueva Luna, Daniel Cardozo y los Charros y el Tributo Dorado Bocha Sheridan.

El domingo 20 hará el cierre de la 58° Fiesta Nacional del Dorado el grupo Los Guasones.

Los Guasones harán su actuación el domingo 20 de agosto en la Fiesta Nacional del Dorado.

El predio Expo Dorado se encontrará abierto, desde el miércoles 16 y hasta el domingo 20 de agosto, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la mañana, aproximadamente. En el mismo, además del escenario central, se encontrará la feria de emprendedores y empresas.

“Se pensó en todo para que el turista y el pescador puedan venir a disfrutar lo que es la Fiesta del Dorado”, remarcó Zaracho y recordó que los visitantes pueden comunicarse con la oficina de informes turísticos de Paso de la Patria para conocer más sobre alojamiento y actividades que pueden realizar en la ciudad durante el fin de semana próximo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Pesca del Dorado en Paso de la Patria 2023: costo de entradas, estacionamiento, alojamientos y todo lo que el bolsillo debe saber

Destacada edición de la Fiesta Nacional del Dorado en la que participaron cerca de 300 embarcaciones

Guía de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río: artistas, hospedaje y los lugares que no te podés perder de la villa turística de Herradura

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img