31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Hasta el 6 de agosto permanecerán abiertas las preinscripciones para estudiar en la UTN regional

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Resistencia, con sede en la provincia de Formosa, habilitó las preinscripciones para las carreras de Licenciatura en Procesamiento de Bioimágenes y Tecnicatura Universitaria en Programación hasta el próximo 6 de agosto.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Resistencia, con sede en la provincia de Formosa, habilitó las preinscripciones para las carreras de Licenciatura en Procesamiento de Bioimágenes y Tecnicatura Universitaria en Programación hasta el próximo 6 de agosto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Resistencia, con sede en la provincia de Formosa, habilitó las preinscripciones para las carreras de Licenciatura en Procesamiento de Bioimágenes  y Tecnicatura Universitaria en Programación hasta el próximo 6 de agosto.

La preinscripción incluye un seminario de nivelación y luego se realizará la inscripción definitiva. Además, adelantaron que las clases se llevarán a cabo en el Instituto Pedagógico Provincial hasta que se construya el espacio físico de la sede regional en la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, la directora de Planeamiento Educativo del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia (MCyE), Patricia Pastor, conversó con medios locales destacó que “en las redes sociales, tanto Facebook como Instagram, de la Dirección de Planeamiento Educativo está toda la información necesaria para los interesados en estas carreras” y aclaró que, “si alguien precisa una consulta más personalizada también puede acercarse hasta la oficina de la Dirección ubicada en el monoblock A, segundo piso, en Brandsen y Julio A. Roca”.

En cuanto a las carreras, la funcionaria especificó que la Licenciatura en Procesamiento de Bioimágenes dura dos años y medio y es de articulación, es decir, que se ofrece la posibilidad de completar una carrera de grado a los técnicos radiólogos que “ya deben estar trabajando o que se habrán recibido hace poquito”.

En lo que respecta a la Tecnicatura Universitaria en Programación, Pastor detalló que dura tres años y se ofrece, independientemente de la edad, a todos aquellos interesados e interesadas que hayan completado el nivel secundario.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

“En este momento estamos en etapa de preinscripción, porque lo que sigue después de esta preinscripción es un seminario de nivelación que es requisito de la UTN para todas sus carreras. Entonces, como acá tenemos una extensión áulica, tenemos que seguir los requisitos académicos que tiene la Regional Resistencia”, indicó.

Y añadió que al finalizar este seminario de nivelación van a quedar los inscriptos definitivos a las carreras, por lo que “de aquí hasta el 6 de agosto estamos en etapa de preinscripción y de ahí arrancaría el seminario de nivelación de una duración de, más o menos, un mes y ahí recién vamos a pasar a lo que es la inscripción definitiva para las dos carreras”.

La titular del área anticipó que el edificio definitivo de la sede regional de Formosa de la UTN estará en proximidades al Polo Científico y que el predio ya fue adquirido por la provincia.

“Seguramente cuando se terminen los trámites administrativos se dará inicio a la construcción del edificio pero hasta que eso suceda las clases de la Licenciatura en Procesamiento de Bioimágenes y de la Tecnicatura Universitaria en Programación se van a dictar en aulas del Instituto Pedagógico Provincial”, concluyó.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Disney+: ¿Cuándo se estrena Guardianes de la Galaxia Vol.3 en esta plataforma de streaming?

Ricardo Arjona anunció una fecha en Corrientes ¿desde cuándo se pueden adquirir las entradas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img