25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

CFK junto a Massa en Ezeiza: “hay que poner como horizonte la defensa de los intereses nacionales”

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), ubicado en Ezeiza, próximo al área de planta industrial de Aerolíneas Argentinas y al aeropuerto internacional para celebrar los 15 años de la recuperación de Aerolíneas Argentinas.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), ubicado en Ezeiza, próximo al área de planta industrial de Aerolíneas Argentinas y al aeropuerto internacional para celebrar los 15 años de la recuperación de Aerolíneas Argentinas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se dieron cita este lunes a las 16:30 en un acto conjunto en Ezeiza para conmemorar el 15° aniversario de la recuperación de Aerolíneas Argentinas y ante la presentación de un nuevo simulador de vuelo para el modelo Boeing 737 Max.

Con respecto a esto último, de acuerdo con el anuncio oficial, el nuevo simulador para los aviones Boeing 737-max será el primero en Sudamérica y le permitirá a la compañía un importante ahorro en capacitación de sus pilotos, que hasta ahora, debían viajar a Estados Unidos para tener la formación especializada para pilotar este modelo de avión.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El simulador de vuelo inaugurado será el centro de capacitación para los pilotos que manejen esta aeronave.

Massa: “Es importante defender la estatización de la línea de bandera”

“Realmente hoy es un día importante en el que venía con la idea de contarle algunos números: cuáles son los destinos que Aerolíneas Argentinas cubre y que otros no cubren, y qué significan en términos de federalización y obviamente que cuando uno mira el impacto de AA en desarrollo minero o hidrocarburífero, claramente ve uno de los primeros objetivos que tiene la aerolínea de Bandera, la de garantizar el desarrollo con una mirada federal, lo que requiere de la intervención del Estado”, explicó Massa durante el inicio de su discurso.

“Contar con una aerolínea de bandera es poder planificar de acuerdo a los momentos y desarrollo de cada una de las regiones del país”.

El Ministro resaltó además que con este centro de entrenamiento se ahorrarán unos 25 millones de dólares al año y que permitirá vender el servicio de capacitación a otros países gracias a la inversión que hace la aerolínea.

Por otro lado, de cara a las elecciones nacionales, Massa pidió a los candidatos que, “para encarar el proceso electoral debemos ser serios y rigurosos con los números” y resaltó que por estos días “entramos en una etapa en la que se definen dos modelos de país y  si queremos un país federal tenemos que defender nuestras aerolíneas; si queremos inclusión con desarrollo, tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera”.

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

Para Massa, así también “defendemos nuestra soberanía como nación autónoma para elegir qué rutas, destinos, y recursos desarrollamos y cómo y de qué manera los desarrollamos, por lo que en los próximos 4 meses, defender nuestra soberanía, defender nuestra patria es defender AA y todo el sistema aeronáutico argentino”.

El discurso de CFK 

“Cuando tomamos la decisión de nacionalizar Aerolíneas Argentinas fue porque el estado calamitoso de la empresa (que era privada) era tal que el país pagaba los salarios a los trabajadores y el combustible de los aviones y se trató de una decisión pragmática, no ideológica”, indicó Cristina Fernández de Kirchner. 

“Hay que poner como horizonte la defensa de los intereses nacionales”.

Además, CFK resaltó que “es necesario plantear que la rentabilidad que da AA a toda la industria turística, la generación de puestos de trabajo” y que “reestatizarla fue un giro de 180 grados, ya que hoy tenemos el cuarto simulador de vuelo, miren sino”.

CFK acompañó a Massa en la inauguración de este nuevo simulador de AA.

En otro orden de cosas, dirigiéndose a los trabajadores, indicó que “me puse muy contenta con la fusión de AA y Austral que era un drama,y también por el esfuerzo y la garra que le ponen, por la eficiencia en la gestión y el orgullo de haber tomado una decisión hace 15 años y después decir no nos equivocamos, fue una buena decisión”, resaltó.

“Pocos que hayan ejercido la presidencia en nuestro país van a poder decir dentro de 15 años: lo hicimos y lo hicimos bien”.

Los datos del nuevo simulador

El simulador permite un ahorro anual promedio de usd 7.582.701. Colaborando en evitar la salida de divisas en viáticos, hoteles, transportes y pago de simulador en el exterior.

Trending  El Papa Francisco recibió a Valdés en el Vaticano: “Me expresó su intención de visitar Argentina este año”

La obra civil consta de 3.950 m2 cubiertos y 5.600 m2 de playa de estacionamiento, con 7 aulas para dictado de cursos, un auditorio para 120 personas, bahías y salas para albergar a los simuladores dinámicos y estáticos respectivamente, y sus correspondientes salas de briefing y debriefing.

El CEFEPRA permite el entrenamiento las 24 horas del día, con espacios de mantenimiento preventivo intercalados entre los distintos simuladores, realizado por nuestro equipo de técnicos de mantenimiento capacitados por los distintos fabricantes tanto en Buenos Aires como en el exterior.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

En Buenos Aires, la madre de Cecilia Strzyzowski encabeza la marcha para pedir justicia por su hija

Alberto Fernández en la Cumbre Ue-Celac: acuerdos energéticos y el tratado Mercosur UE en el centro de la agenda

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img