24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Empresas chaqueñas impulsan los mercados internacionales en la Ronda de Negocios NEA-Paraguay

La ciudad de Resistencia fue protagonista de la apertura de la Primera Ronda de Negocios organizada por la CAME y COMEX Chaco. La jornada reunió en la capital chaqueña a más de 75 empresas del NEA, Córdoba, provincia de Buenos Aires, CABA y 15 compañías de Paraguay.

La ciudad de Resistencia fue protagonista de la apertura de la Primera Ronda de Negocios organizada por la CAME y COMEX Chaco. La jornada reunió en la capital chaqueña a más de 75 empresas del NEA, Córdoba, provincia de Buenos Aires, CABA y 15 compañías de Paraguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciudad de Resistencia fue protagonista de la apertura de la edición NEA-Paraguay de la Primera Ronda de Negocios organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco (COMEX Chaco). Este evento contó con una amplia participación de empresarios y recibió el respaldo del gobierno provincial y de diversas entidades privadas locales. La jornada reunió en la capital chaqueña a más de 75 empresas del NEA, Córdoba, provincia de Buenos Aires, CABA y 15 compañías de Paraguay.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, estuvo presente en la inauguración y destacó la importancia de este tipo de eventos para el sector productivo y las pymes. Lifton expresó que uno de los objetivos principales de su gestión es incrementar las exportaciones de la región del Chaco y resaltó que la ronda de negocios contribuye a lograr un crecimiento sostenido en la captación de mercados internacionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ministro enfatizó que se trabaja en tres ejes fundamentales: aumentar el volumen de las exportaciones, fortalecer el valor de la producción provincial y diversificar la matriz productiva del Chaco. Estas acciones generan mayor demanda, nuevas inversiones, generación de empleo en el sector privado y valor agregado en origen.

El objetivo de la Ronda de Negocios NEA-Paraguay

La ronda de negocios busca fomentar la internacionalización de empresas chaqueñas y de la región. En esta ocasión, participaron empresas y pymes de sectores como metalmecánica, agropecuario, alimentos balanceados, supermercados y desarrollo de software. Además, este evento sirvió como antesala a la Expo Rueda 2023, una exposición internacional de productos y servicios que se llevará a cabo en Paraguay en julio próximo, donde empresas del Chaco contarán con el respaldo gubernamental.

Trending  Reclaman dejar sin efecto los próximos aumentos de luz y las indexaciones mensuales

Otro de los aspectos que se resaltó fue la importancia de potenciar el comercio exterior con Paraguay, ya que un 7,9% de las importaciones de este país provienen de Argentina. Esta cercanía geográfica brinda un enorme potencial para las provincias del norte del país, sumado a las facilidades logísticas existentes, explicó Lifton.

El rol de las empresas de Chaco

Actualmente, en la provincia del Chaco, unas 140 empresas forman parte del catálogo chaqueño de oferta exportable y exportan a diferentes partes del mundo. De estas, 58 son pymes dedicadas a la fabricación de alimentos, un sector estratégico y con gran potencial para conquistar mercados en todos los continentes, según destacó el ministro.

Al respecto del evento, el presidente de COMEX Chaco, Matías Brugnoli destacó: La jornada fue un éxito porque las empresas tuvieron la oportunidad de establecer contactos comerciales, presentar sus productos y servicios, así como negociar acuerdos y alianzas estratégicas, esta es sin duda una herramienta crucial para lograrlo”.

Asimismo, el director de Rondas de Negocios de CAME, Carlos Venier, expresó: “La diversidad de sectores representados en este evento nos llena de alegría en un momento complejo para la economía del país, así que hoy pudimos ver las posibilidades de negocio y la masiva participación de emprendedores que reflejó el creciente interés por el desarrollo económico y la innovación en la región”.

Trending  Reclaman dejar sin efecto los próximos aumentos de luz y las indexaciones mensuales

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ivan Bonzi subrayó que “desde nuestra entidad tenemos una mirada especial a este tipo de acciones que permitan mejorar la rentabilidad y competitividad de las pymes de la ciudad”.

También, acompañaron la jornada la titular de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), Silvia Reyero y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Caso Cecilia: convocan a una marcha en el Puente Chaco – Corrientes a un mes de su desaparición

Con la presencia del Presidente Alberto Fernández, se llevó adelante el desfile central por la provincialización de Formosa

Caso Cecilia: desmienten fake news que vinculaban al Gobernador Capitanich con el clan Sena

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img