14.9 C
Corrientes
25 C
Formosa
20.7 C
Posadas
15 C
Resistencia
26.4 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

¿Dónde voto este domingo? Consultá el padrón definitivo de Corrientes

La Junta Electoral de la Provincia informó que se encuentra disponible la consulta al Padrón Definitivo para las Elecciones Provinciales del 11 de junio de 2023, con un total de 926.141 electores inscriptos.

La Junta Electoral de la Provincia informó que se encuentra disponible la consulta al Padrón Definitivo para las Elecciones Provinciales del 11 de junio de 2023, con un total de 926.141 electores inscriptos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las elecciones 2023 de Corrientes serán el próximo 11 de junio, y los votantes ya pueden consultar el padrón electoral definitivo para saber donde les corresponde acudir a los comicios, en los que se elegirán legisladores provinciales, ediles comunales y otros cargos locales.

Dónde voto: consultá el padrón electoral en Corrientes

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La plataforma creada por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información para la Junta Electoral correntina solicita incluir los datos de

  • número del DNI
  • y el género con el que la persona figura en dicho documento, para poder obtener la dirección del colegio electoral, la mesa y otras informaciones relativa al padrón.
El padrón definitivo puede ser consultado.

Cuál es la sanción para quienes no vayan a votar en la elección de Corrientes

El voto en Corrientes es obligatorio, por lo que existe una sanción para quienes no vayan a votar. De acuerdo al Artículo 125 del Código Electoral provincial, quienes no voten deberán abonar una multa que oscila entre los $50 a $500. Además, quedará constancia de la ausencia de la persona en los comicios dentro de su documento cívico, y el infractor no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección.

Quiénes están exentos de votar en Corrientes

El Código Electoral de la provincia exime del deber de votar —aunque pueden hacerlo si así lo desean— a los siguientes ciudadanos, que deberán certificar su condición ante las autoridades competentes en los plazos previstos:

  • Las personas mayores de 70 años;
  • los jueces y sus auxiliares que deban asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial;
  • quienes se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables. Tales ciudadanos se deberán presentar el día de la elección a la autoridad policial más próxima, la que extenderá certificación escrita que acredite la comparecencia;
  • los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, siempre que eso les impida asistir al acto. Según establece la ley, estas causales deberán ser justificadas en primer término por médicos;
  • el personal de organismos y empresas de servicios públicos que, por razones atinentes a su cumplimiento, deba realizar tareas que le impidan asistir al comicio durante su desarrollo. 
  • Los mayores de 70 años están exentos de votar pero pueden hacerlo sin restricciones en caso de quererlo.

    Qué documentos se necesitan para votar en Corrientes

    El artículo 167 del Régimen Electoral Provincial dispone que los documentos cívicos autorizados para participar de las elecciones correntinas son:

    • libreta cívica;
    • libreta de enrolamiento;
    • DNI libreta verde;
    • DNI libreta celeste;
    • DNI tarjeta.

    Fuentes: Diario Época / La Nación.

    ADEMÁS EN NEA HOY

    La nueva de Transformers, La Sirenita y Rápidos y Furiosos X: la cartelera de películas para disfrutar en el NEA

    Canales de WhatsApp: la nueva función que será incorporada a la plataforma de mensajería

Trending  Aumentó el pasaje de corta y media distancia en Misiones y así quedaron las tarifas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img