El sábado 13 de mayo la Municipalidad de Posadas suspendió las actividades náuticas en el balneario de El Brete, debido a la aparición de material fecal por un desperfecto en las cañerías del sistema de red cloacal.
A dos semanas de iniciados los trabajos de reparación por la empresa concesionaria, Samsa, se mantiene la prohibición de explotar las aguas del río Paraná.
“Hasta el momento todo está suspendido y todavía no hay fechas de reactivación”, señaló Isaac Villalba, director de Balnearios del municipio.
Consultado respecto a cuándo se normalizará la situación dado el evidente malestar de los palistas y la comunidad en general, respondió “todo depende de las obras que se están realizando”.
Samsa había identificado el problema y estaba ultimando los trabajos en el lugar. “Lo que se detectó es la rotura de la cañería de impulsión; se está a pleno para normalizar el tema lo antes posible. Se trata de la estación N° 5 ubicada cerca de la zona de la Playa El Brete”, señalaron desde la prestataria.
ADEMÁS EN NEA HOY:
El Hospital Escuela de Posadas realizó una intervención única en el país con equipo robótico