17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué provincias del NEA tienen abierta la inscripción del Procrear II?

Se trata de la línea que permite adquirir un crédito para acceder a alguno de los terrenos con servicios básicos generados por el programa Procrear II, a partir del cual el adjudicatario podrá edificar allí una vivienda unifamiliar.

Se trata de la línea que permite adquirir un crédito para acceder a alguno de los terrenos con servicios básicos generados por el programa Procrear II, a partir del cual el adjudicatario podrá edificar allí una vivienda unifamiliar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la apertura de inscripciones a la línea Lotes con Servicios del Procrear, aquella que permite adquirir un crédito para acceder a alguno de los terrenos con servicios básicos generado por el programa Procrear II, a partir del cual el adjudicatario podrá edificar allí una vivienda unifamiliar.

En esta oportunidad, se ofrecerán un total de 1.456 lotes distribuidos en 52 predios a lo largo de 11 provincias argentinas, que en el NEA incluyen a Corrientes, Formosa y Misiones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las otras provincias que tendrán la inscripción abierta son Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fé.

La inscripción, al igual que en la línea Desarrollos Urbanísticos, contará con dos modalidades, General (para personas de 36 a 64 años de edad) y Destino Joven (donde podrán anotarse aquellos aspirantes de entre 18 y 35 años), y puede realizarse rellenando el correspondiente formulario en la página web del Ministerio.

Allí también pueden consultarse el detalle de los predios a sortear, los requisitos generales y las bases y condiciones completas.

En cuanto a la financiación, el monto máximo por lote será de $3 millones. Durante los primeros seis meses del crédito, el pago será en seis cuotas fijas en pesos. El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa cero, mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

La Amortización tendrá dos etapas. Durante los primeros seis meses del crédito se deberá cancelar un porcentaje del precio del lote en seis cuotas mensuales y consecutivas, que variarán según el nivel de ingresos declarado al momento de la inscripción, y que podrán representar entre el 6 y el 25% del valor total.

El saldo se cancelará a partir del séptimo mes, entre 125 y 360 cuotas, según precisamente el nivel de ingresos declarado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Procrear (@pro.cre.ar)

De esta manera, el Gobierno Nacional garantiza el acceso a suelo urbano de calidad con infraestructura, y promueve el arraigo de la población.

Fuente: Argentina. gob.ar.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones: se viene un paro de los trabajadores de la salud

Grave denuncia: un senador correntino causa que el gobierno de Valdés se quedó con millones de pesos que debían destinarse a pagar sueldos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img