19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué provincias del NEA tienen abierta la inscripción del Procrear II?

Se trata de la línea que permite adquirir un crédito para acceder a alguno de los terrenos con servicios básicos generados por el programa Procrear II, a partir del cual el adjudicatario podrá edificar allí una vivienda unifamiliar.

Se trata de la línea que permite adquirir un crédito para acceder a alguno de los terrenos con servicios básicos generados por el programa Procrear II, a partir del cual el adjudicatario podrá edificar allí una vivienda unifamiliar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la apertura de inscripciones a la línea Lotes con Servicios del Procrear, aquella que permite adquirir un crédito para acceder a alguno de los terrenos con servicios básicos generado por el programa Procrear II, a partir del cual el adjudicatario podrá edificar allí una vivienda unifamiliar.

En esta oportunidad, se ofrecerán un total de 1.456 lotes distribuidos en 52 predios a lo largo de 11 provincias argentinas, que en el NEA incluyen a Corrientes, Formosa y Misiones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las otras provincias que tendrán la inscripción abierta son Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fé.

La inscripción, al igual que en la línea Desarrollos Urbanísticos, contará con dos modalidades, General (para personas de 36 a 64 años de edad) y Destino Joven (donde podrán anotarse aquellos aspirantes de entre 18 y 35 años), y puede realizarse rellenando el correspondiente formulario en la página web del Ministerio.

Allí también pueden consultarse el detalle de los predios a sortear, los requisitos generales y las bases y condiciones completas.

En cuanto a la financiación, el monto máximo por lote será de $3 millones. Durante los primeros seis meses del crédito, el pago será en seis cuotas fijas en pesos. El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa cero, mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

La Amortización tendrá dos etapas. Durante los primeros seis meses del crédito se deberá cancelar un porcentaje del precio del lote en seis cuotas mensuales y consecutivas, que variarán según el nivel de ingresos declarado al momento de la inscripción, y que podrán representar entre el 6 y el 25% del valor total.

El saldo se cancelará a partir del séptimo mes, entre 125 y 360 cuotas, según precisamente el nivel de ingresos declarado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Procrear (@pro.cre.ar)

De esta manera, el Gobierno Nacional garantiza el acceso a suelo urbano de calidad con infraestructura, y promueve el arraigo de la población.

Fuente: Argentina. gob.ar.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones: se viene un paro de los trabajadores de la salud

Grave denuncia: un senador correntino causa que el gobierno de Valdés se quedó con millones de pesos que debían destinarse a pagar sueldos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img