25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Finde largo en Misiones: se espera una ocupación por arriba del 85% y recomiendan no dejar para último momento la reservación

Las localidades preparan actividades en el marco de la fecha patria. A más de una semana, las expectativas apuntan a que la demanda llegará al 100% en algunas ciudades.

Las localidades preparan actividades en el marco de la fecha patria. A más de una semana, las expectativas apuntan a que la demanda llegará al 100% en algunas ciudades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El próximo finde largo en Misiones que será del 25 al 28 de mayo, tanto el sector turístico como el gastronómico se preparan para recibir a locales y turistas de otras provincias, pues estas fechas son las más elegidas para visitar y conocer diferentes destinos de la tierra colorada. En ese orden de cosas, ciudades como Posadas, Puerto Iguazú y El Soberbio se alistan con diferentes actividades pensando en la afluencia.

Por ello, las expectativas del próximo finde largo en Misiones son altas; y desde el Ministerio de Turismo se informó que, hasta el momento, se registra un promedio del 85% en las reservas que podrían alcanzar el 100% en algunas ciudades como Puerto Iguazú y Posadas, y un 95% en las ventas de pasajes de los vuelos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según las proyecciones que se realizaron, se vivirán unos días a pleno, teniendo en cuenta también que comienza a funcionar el programa Pre Viaje 4, a través del cual muchas personas aprovechan las ventajas del beneficio para recorrer la provincia, como así también las diferentes políticas de promoción que se vienen desarrollando.

El Soberbio

Uno de los destinos más buscados para el próximo finde largo en Misiones son los Saltos del Moconá. En ese marco, la localidad de El Soberbio preparó una amplia agenda de actividades, teniendo en cuenta además que durante la semana se conmemorará el 77º aniversario del municipio.

Trending  Anunciaron el pago de sueldos para empleados estatales de Misiones

Al respecto, el director de Turismo de la localidad, Víctor Motta, adelantó que tienen buenas expectativas debido a la alta demanda de reservas y subrayó que hasta el momento ya llevan un registro del 60 por ciento de ocupación.

Sobre las actividades que se llevarán a cabo durante la semana, mencionó que tienen que ver con lo cultural, natural y de gestión ambiental en el parque provincial Moconá con los guardaparques. Entre ellas, especificó:

  • la realización de conversatorios,
  • maratones,
  • exposición de artesanías
  • y shows musicales, además de la apertura del parque provincial Saltos del Moconá.

Posadas cultural

La ciudad de Posadas también se prepara con actividades para el finde largo en Misiones y en ese contexto ya se puede ver decoración alegórica a la semana de mayo en las calles y plazoletas.

De acuerdo a lo que informó el Director de Turismo municipal Jonatan Rodríguez, “las reservas están por encima del 75% y las perspectivas son muy buenas en cuanto a ocupación, estamos preparando paseos guiados turísticos sumada a la oferta privada de la ciudad”.

Entre algunas de las actividades que se concretarán habrá:

  • paseos con observación de aves,
  • visitas guiadas a los museos
  • y paseos en bicicleta, entre otros eventos que se desarrollarán para conmemorar la fecha.  Además, estarán los puestos de información todos los días en la plaza 9 de Julio y el sábado también en la Bajada Vieja.

Cataratas

La Ciudad de las Cataratas vuelve a posicionarse como uno de los destinos favoritos ya que la conectividad aérea promueve al destino debido a las pocas horas de viaje desde varios puntos del país. En ese sentido, desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) indicaron que estiman que el próximo finde largo en Misiones el destino Iguazú registrará un movimiento turístico similar al que se vio durante Semana Santa.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Desde el organismo indicaron que registran un buen porcentaje de reservas para la fecha y creen que muchos de los alojamientos podrían no tener plazas disponibles en los próximos días. Es por ello que recomiendan realizar las reservas correspondientes con anticipación. Así, pronostican que el porcentaje de ocupación superaría el 90 por ciento.

Respecto del Parque Nacional Iguazú, Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, estimó que estará por encima de los 5.000 visitantes diarios, “acompañando así la alta ocupación proyectada”; e invitó a todos los turistas a disfrutar el lugar renovado y encaminado a convertirse en una ciudad sustentable integral “y a la vanguardia de las necesidades de nuestros queridos turistas”.

En referencia al Parque, recomiendan realizar la compra anticipada de los tickets de ingreso para organizar la visita al destino. Los tickets se adquieren a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio. Vale recordar que, desde el lunes 22 de mayo, las tarifas registraran un incremento.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Turismo Carretera en Misiones: ¿qué categorías se disputan y cuáles son los valores de las entradas?

Turismo en cataratas del Niágara y de Iguazú: ¿por qué no unirlas?

Sergio Massa visitaría Misiones para poner en marcha la Zona Aduanera Especial

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img