Warning: Undefined array key "a" in /home/neahoyco/public_html/wp-content/plugins/faq-schema-for-pages-and-posts/includes/class-plugin.php on line 157
35.2 C
Corrientes
36.7 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.4 C
Resistencia
34.7 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

¿A cuánto se consiguen las garrafas de gas en Formosa tras un nuevo aumento?

A través de la resolución 326 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía dispuso un aumento del 8,54%, retroactivo al 1° de abril, de los precios máximos de referencias de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos. ¿Cómo quedan los valores en la provincia?

A través de la resolución 326 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía dispuso un aumento del 8,54%, retroactivo al 1° de abril, de los precios máximos de referencias de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos. ¿Cómo quedan los valores en la provincia?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mediante la Resolución 326/2023, publicada el día miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía de la Nación dispuso de un aumento máximo de hasta el 8,5% retroactivo al mes de abril de los precios de las garrafas de gas de 10, 12 y 15 kg.

De esta manera, en la provincia de Formosa el tubo de 10 kg tiene actualmente un valor de $2.362, el de 12 kg un precio de $2.834 y el de 15 kg un valor final de $3.543, mientras en lo que respecta a las garrafas de 45 kg estos están siendo comercializados a $11.000.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según lo informado a través de la resolución, estas subas se aplicarán tanto para fraccionadores y distribuidores como para la venta al público como también para el butano y el propano para los productores adheridos al programa Hogar.

Por otra parte, por medio de la resolución 331 también se autorizó una asistencia de $948 millones para unas 20 empresas productoras, con el propósito de asegurar el suministro de garrafas en hogares de bajos recursos. 

Subsidio para el gas

En este contexto, el Defensor del Pueblo de la Provincia, el Dr. José Leonardo Gialluca recordó que a partir de este mes, con el relanzamiento del Programa Hogar, a través del cual se puede obtener un subsidio de hasta el 80% para la compra de las garrafas en los hogares de menos ingresos, existen nuevos requisitos para ser beneficiario.

Trending  El Gobierno de Corrientes anunció un aumento salarial para estatales y el monto de la ayuda escolar
Se recuerda además, que quienes estén en condiciones, pueden solicitar el subsidio del Programa Hogar.

De este modo, quienes estén interesados en solicitar el mismo, podrán solicitarlo siempre y cuando sus ingresos sean inferiores a: dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) o tres salarios si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad. El monto asciende a 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país o 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

En el caso de los monotributistas, lo pueden solicitar los hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive), o los hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).

Fuente: Infobae / La Mañana Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Gobernador de Formosa se reunió con la compañía nacional de Israel para la gestión de recursos hídricos

Alcohol cero en Formosa: la legislatura aprobó la adhesión de la ley nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img