21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

En Misiones se capacita al personal médico y se instalan equipamientos especializados para abrir el primer banco de leche

En la tarea de promover la lactancia materna, se espera que este banco de leche se abastezca de la leche de aquellas madres que tengan excedente luego de amamantar a sus hijos, para alimentar a recién nacidos prematuros que no puedan ser amamantados por sus madres por diferentes circunstancias.

En la tarea de promover la lactancia materna, se espera que este banco de leche se abastezca de la leche de aquellas madres que tengan excedente luego de amamantar a sus hijos, para alimentar a recién nacidos prematuros que no puedan ser amamantados por sus madres por diferentes circunstancias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De cara a la próxima apertura del primer Banco de Leche en la provincia de Misiones y el décimo a nivel nacional, al Hospital Materno Neonatal de Posadas comenzaron a llegar los equipos para este nuevo servicio y se inició, además, la capacitación al personal que desarrollará sus funciones en este espacio.

Aunque las autoridades a cargo señalan que aún restan arribar equipamientos e insumos, en las últimas horas se instaló en el nosocomio una máquina pasteurizadora, la cual puede procesar hasta 40 litros de leche.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto, la médica neonatóloga Marita González destacó que se tratará de un servicio especializado que tendrá por objetivo, contribuir a la promoción y apoyo de la lactancia materna a través de la recolección, el procesamiento, control de calidad y almacenamiento de la leche materna donada para que luego, esta misma sea distribuida con fines alimenticios a los recién nacidos prematuros y bebés que no puedan ser alimentados por sus propias madres por diversos motivos, todo esto bajo estricta prescripción médica.

“El  banco de leche se utiliza mucho en bebés que nacen prematuros y con menos de 1,5 kilos o menos de las 32 semanas de gestación. Nosotros tenemos un gran caudal de pacientes prematuros que no tienen acceso a la leche de las madres, porque nacen muy chiquititos y las mamás se quedan sin leche. Tenemos gran cantidad de pacientes que son quirúrgicos y con algún problema de mal absorbido y como todos sabemos, la leche materna es lo ideal para todos los bebés”, comentó la doctora.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

En cuanto a quienes aportarían la leche materna, la neonatóloga dijo serán aquellas madres que tengan excedente luego de dar de amamantar a sus hijos, pero previo a eso se les capacitará y se les realizará estudios clínicos para determinar que todo esté en óptimas condiciones.

El banco de leche, el cual aún no está en funcionamiento, tendrá reservas para unos 130 bebes prematuros o con malabsorción por año, sin contar los pacientes quirúrgicos.

“Restan mínimos detalles y pocas máquinas para que comience a funcionar el banco de leche pero estamos en medio de un proceso de organización para encargarnos de la promoción, la recolección de la leche y que todo se desarrolle de la mejor manera. El banco de leche en sí, es una estrategia más para disminución de la mortalidad y morbilidad infantil, cerró González.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones: marcharán por el cambio de carátula en el caso de una joven que apareció asesinada

Misiones: un nuevo conflicto territorial con comunidades guaraníes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img