22.1 C
Corrientes
25 C
Formosa
27.7 C
Posadas
21.4 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

Plazo fijo UVA o tradicional: cuál conviene después de la suba de tasas

El BCRA subió la tasa del plazo fijo tradicional y lo hizo con un ajuste fuerte.

El BCRA subió la tasa del plazo fijo tradicional y lo hizo con un ajuste fuerte.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Banco Central subió la tasa del plazo fijo tradicional y la de las Leliq y las llevó al 91% con un rendimiento mensual en torno al 7,5% y un interés efectivo anual del 140,5%. Ante estos cambios, vuelve la gran duda de los ahorristas: ¿conviene renovar o ir hacia un plazo fijo UVA?

Para intentar mitigar la pérdida de poder adquisitivo que supone el constante aumento de precios, hace algunos años surgió el plazo fijo UVA y tiempo después, su versión precancelable (que además ofrece una tasa fija de 1%).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ambos instrumentos ofrecen una tasa variable, cuya evolución sigue a la de la inflación, de modo tal de asegurar un retorno positivo.

El Banco Central subió la tasa del plazo fijo tradicional y la de las Leliq y las llevó al 91% con un rendimiento mensual en torno al 7,5%.

A partir de la suba de 10 puntos en la tasa mínima garantizada para los plazos fijos de hasta $30 millones constituidos por individuos, el depósito clásico mejoró sus perspectivas. 

Economistas indicaron que, en este escenario, para que el plazo fijo UVA precancelable a 90 días tenga un retorno mayor al tradicional, la inflación mensual debería ser de al menos 7,5%.

En marzo el costo de vida subió 7,7%, por lo que las colocaciones en UVA tendrían un rendimiento mejor que las tradicionales. Dado que la actualización de la UVA tiene unos 45 días de retraso, quienes hayan hecho un plazo fijo ajustable en abril, habrán percibido una tasa real positiva mayor a la de un depósito tradicional.

Trending  Las jubilaciones de ANSES subirán 11% en mayo y la mínima será de $190.000

Fuente: La Gaceta

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plazo fijo con nueva tasa: cuánta plata podés ganar con $150.000

Plazo Fijo electrónico: ¿qué es y desde cuándo podrá utilizarse?

Con el aumento de las tasas ¿cuánto gano en plazo fijo si invierto $50 mil por mes?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img