Incidentes tuvieron lugar en el centro capitalino de Chaco esta mañana, mientras los movimientos sociales MTE y MTH se manifestaban en dirección a Casa de Gobierno por la calle Marcelo T. de Alvear, cortando el tránsito.
Según detallaron fuentes policiales, se trató de un grupo de alrededor de 300 personas con «bombos y carteles», que, al arribar el personal policial, se tornaron «muy agresivos, negándose a mediar» e intentaron «romper la formación de Infantes, utilizando los palos de los banderines».
Ante la agresión, detalló el informe policial, los efectivos avanzaron con los escudos de forma preventiva y los manifestantes «comenzaron a lanzar todo tipo de elementos contundentes, trozos de ladrillos, palos, etc.».
Un importante número de agentes policiales se movilizaron para contener la manifestación, que actualmente se encuentra sobre la avenida Sarmiento, en su intersección con la calle Hipólito Yrigoyen, cortando la circulación en ambos carriles.
El líder del movimiento social MTH, Carlos Barraza, dijo que hubo una «represión» por parte de la Policía; y que «ni siquiera llegamos a Casa de Gobierno y ya avanzaron con los escudos».
«Ni siquiera llegamos a Casa de Gobierno y ya avanzaron con los escudos»
A su vez, anticipó que la manifestación seguirá mientras «sigan con la represión»: «Les decimos que, si esta es la respuesta del Gobernador, que le meta pata, pero la verdad, una vergüenza».
Sobre el motivo de la manifestación, Barraza detalló: «Estamos acá por compañeros que no cobraron».
Fuente: Diario TAG
ADEMÁS EN NEA HOY:
Buscan frenar los piquetes y movilizaciones en las calles del Chaco
Médicos chaqueños se manifestaron para no pagar Ganancias
Policías retirados de Corrientes denuncian precarización salarial y aprietes de la gestión de Valdés