12.7 C
Corrientes
12.2 C
Formosa
10.2 C
Posadas
12.2 C
Resistencia
11.4 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

Protesta y represión en inmediaciones a Casa de Gobierno de Chaco

Los movimientos sociales se dirigían a Casa de Gobierno para manifestarse en reclamo por "compañeros que no cobraron" y fueron desalojados por el personal policial.

Los movimientos sociales se dirigían a Casa de Gobierno para manifestarse en reclamo por "compañeros que no cobraron" y fueron desalojados por el personal policial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Incidentes tuvieron lugar en el centro capitalino de Chaco esta mañana, mientras los movimientos sociales MTE y MTH se manifestaban en dirección a Casa de Gobierno por la calle Marcelo T. de Alvear, cortando el tránsito.

Según detallaron fuentes policiales, se trató de un grupo de alrededor de 300 personas con “bombos y carteles”, que, al arribar el personal policial, se tornaron “muy agresivos, negándose a mediar” e intentaron “romper la formación de Infantes, utilizando los palos de los banderines”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante la agresión, detalló el informe policial, los efectivos avanzaron con los escudos de forma preventiva y los manifestantes “comenzaron a lanzar todo tipo de elementos contundentes, trozos de ladrillos, palos, etc.”.

Un importante número de agentes policiales se movilizaron para contener la manifestación, que actualmente se encuentra sobre la avenida Sarmiento, en su intersección con la calle Hipólito Yrigoyen, cortando la circulación en ambos carriles.

El líder del movimiento social MTH, Carlos Barraza, dijo que hubo una “represión” por parte de la Policía; y que “ni siquiera llegamos a Casa de Gobierno y ya avanzaron con los escudos”.

“Ni siquiera llegamos a Casa de Gobierno y ya avanzaron con los escudos”

A su vez, anticipó que la manifestación seguirá mientras “sigan con la represión”: “Les decimos que, si esta es la respuesta del Gobernador, que le meta pata, pero la verdad, una vergüenza”.

Sobre el motivo de la manifestación, Barraza detalló: Estamos acá por compañeros que no cobraron”.

Fuente: Diario TAG

ADEMÁS EN NEA HOY:

Buscan frenar los piquetes y movilizaciones en las calles del Chaco

Médicos chaqueños se manifestaron para no pagar Ganancias

Policías retirados de Corrientes denuncian precarización salarial y aprietes de la gestión de Valdés

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img