22.6 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
26.3 C
Asunción
Jueves 25 de julio de 2024
-Publicidad-

Rodrigo Ocampo, precandidato a Intendente: “Siento que realmente podemos transformar Resistencia en una gran capital para el Norte Grande argentino”

En una entrevista exclusiva con NEA HOY, Ocampo explicó cuáles son los principales puntos a resolver en la Ciudad, cómo ve la situación del FDT a nivel país, la prohibición de celulares e internet en las cárceles de la Provincia del Chaco, y fue crítico con la gestión del actual Intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez. 

En una entrevista exclusiva con NEA HOY, Ocampo explicó cuáles son los principales puntos a resolver en la Ciudad, cómo ve la situación del FDT a nivel país, la prohibición de celulares e internet en las cárceles de la Provincia del Chaco, y fue crítico con la gestión del actual Intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez. 

- Publicidad -spot_imgspot_img

En un año electoral cargado de especulaciones políticas e incertidumbres por saber qué pasará con el Frente de Todos, que aún no tiene candidatos presidenciales definido, el oficialismo en Chaco ya tiene una certeza, y es que el Diputado Provincial, Rodrigo Ocampo, de La Cámpora, peleará por la interna representando al bloque en las PASO de junio, para ir por la Intendencia de Resistencia.

En una entrevista exclusiva con NEA HOY, Ocampo explicó cuáles son los principales puntos a resolver en la Ciudad, cómo ve la situación del FDT a nivel país, la polémica sobre la prohibición de celulares e internet en las cárceles de la Provincia, y dio un análisis crítico sobre la gestión del actual Intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Diputado Provincial por el FDT presentó su candidatura para Intendente a principios de abril

En esta oportunidad, y como señal de acompañamiento del Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, Ocampo tuvo un lanzamiento de campaña a principio de abril, con la presencia de la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el Ministro de Economía del Chaco, Santiago Perez Pons, y la Ministra de Desarrollo Social María Pía chiacchio Cavana, entre muchos otros dirigentes políticos tanto radicales como peronistas e independientes. 

El precandidato para la Intendencia de Resistencia del Frente de Todos, fue concejal de Resistencia de 2015 a 2019, y luego fue dos años secretario de Municipios en el comienzo de la gestión de Jorge Capitanich, para llegar a la banca que ocupa ahora en la Cámara de Diputados desde el 10 de diciembre de 2021.  

NEA HOY: ¿Cuáles son los puntos esenciales de este proyecto político que encabezás?

Rodrigo Ocampo: Construimos una propuesta para la Ciudad de Resistencia que sea representativa para mi generación, pero fundamentalmente para muchos vecinos y vecinas que hace tiempo vienen planteando la necesidad de que haya un recambio en la política. 

Tenemos una visión de lo que hay que hacer en la Ciudad, sentimos que realmente podemos transformar Resistencia en una gran capital para el Norte Grande argentino. En los últimos años, desde 2015 hasta la fecha hemos adquirido mucha experiencia y mucha capacidad de liderar a una generación que tiene voluntad de participar en política o de generar cambios.

Rodrigo Ocampo acompaña a Capitanich desde antes de 2015 como Secretario de Municipios

 En este sentido, el funcionario cercano a Capitanich, destacó las capacidades del equipo que acompaña al Mandatario desde su asunción a la Intendencia en 2015, y posteriormente la Gobernación en 2019: “La dirigencia de Capitanich en este último tiempo fue muy joven y esto puede oxigenar mucho”. 

Trending  El NBCH anunció que está habilitado el Adelanto Chaco 24
Rodrigo Ocampo estuvo en contra de la suspensión de las PASO desde un principio, por considerarla una herramienta fundamental para Resistencia

El objetivo: las PASO 2023

NEA HOY: En el marco de internas cada vez más fuertes en el seno del oficialismo y la oposición a nivel nacional, ¿qué rol juegan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para ordenar puertas adentro en Chaco?

Rodrigo Ocampo: Resistencia necesita que haya una competencia saludable en las primarias, para ampliar su representación. Tenemos la esperanza de que Capitanich y Analiza Rach Quiroga sigan liderando las transformaciones que se están llevando a cabo en la Provincia del Chaco, y entendemos la importancia de la unidad y de poder dar lugar a todos los sectores y dirigentes.  

NEA HOY: Cada vez que se habla de posibles candidaturas presidenciales, la figura de Jorge Capitanich emerge naturalmente en distintos sectores del peronismo, ¿qué representa su figura, lo ves como posible candidato?

Rodrigo Ocampo: Capitanich es uno de los referentes más importantes en el frente de todos en la Argentina, desde hace muchísimo tiempo, es el dirigente con más trayectoria y más respaldo del interior de la Argentina en el marco del Frente de Todos. Y creo que esto siempre lo va a posición para ser precandidato a Presidente. Siempre fue un hombre de mucha consulta de Cristina Fernández, y lo sigue siendo.

Pero Jorge Capitanich es, por encima de todo esto, el mejor candidato a Gobernador que tiene la provincia para el 2023, y nuestra visión política se centra en eso. Si se presenta de otro modo, va a ser más cerca de junio, donde esta definición se va a centrar no solo en la Provincia del Chaco, sino también en el país. 

El “fracaso” de la gestión en Resistencia

NEA HOY: ¿Qué evaluación hacés sobre la gestión de Gustavo Martínez al frente de la intendencia de Resistencia?

Rodrigo Ocampo: Hay una generación que efectivamente fracasó y no nos pudo llevar a cabo. Gustavo Martínez y la generación de Aida Ayala y Leandro Zdero tuvieron muchas oportunidades en Resistencia y no pudieron generar una transformación. 

La ciudad se encuentra en un retroceso desde hace un tiempo que tiene que ver con la falta de gestión, por un lado, tanto por el Estado Nacional como el provincial. Gustavo Martínez tomó la decisión política que demuestra que se dedicó a darle tiempo o su aventura electoral a nivel provincial y dejó a la ciudad en un segundo plano.

 Hay una realidad de mucho atraso en la Ciudad, desde el punto de vista de las obras inconclusas, falta de limpieza de los barrios, así como también el microcentro de la ciudad, y falta de gestión y visión de planificación que necesita.

Resistencia invierte mucho más en grandes festivales con artistas nacionales y no en el desarrollo de la cultura local, más propuestas para la cultura y el turismo, más respuestas que necesitan los barrios, pero también en el centro de la ciudad. Distraer la mirada de la gente con grandes espectáculos y despilfarro de la inversión, es estar negando de alguna manera, a los más de 1200 artistas que tiene la ciudad de Resistencia que están esperando tener una oportunidad. 

Trending  Sturzenegger prepara un DNU para "destruir el Estado desde adentro": buscan disolver unos 60 organismos

Prohibición de celulares en las cárceles de Chaco

El pasado miércoles, la Legislatura de Chaco aprobó una ley que “limita” el uso de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia, con el objetivo de prevenir estafas y secuestros virtuales.

NEA HOY: La inseguridad es uno de los temas que más les preocupa a los argentinos y es así como desde cierto sector se busca instalar en la agenda. ¿Qué opinión tenés sobre la medida que tomó la Legislatura alrededor de este tema?

Rodrigo Ocampo: La ley que promueve Livio Gutiérrez es irresponsable desde el punto de vista de que ya existe. Porque es una ley que se aprueba en el año 2023, pero es una ley que empezó en 2016. 

Lo principal, es que en este momento las comunicaciones en los centros penitenciarios ya se encuentran reguladas, por el poder Judicial y por la articulación que hay en un protocolo común. Es decir, lo que se discutió en la justicia ya es una realidad, y, por lo tanto, las defensas de los detenidos expresaron que eso ya existe. 

Lo que intentó Juntos por el Cambio en la Provincia del Chaco, es generar una suerte de demagogia punitiva, un instrumento que intenta meterse en un debate que la justicia ya lo tiene contenido y creo que en definitiva si bien es importante seguir trabajado en políticas de seguridad, no podemos perder de vista los derechos que ya existen y mucho menos las garantías constitucionales que tienen las personas que están privadas de su libertad, ambas cuestiones van de la mano.

Rodrigo Ocampo es actualmente Diputado Provincial por Chaco

Hay que tratar de restablecer el vínculo entre el poder judicial y el poder ejecutivo para tener monitoreado los establecimientos carcelarios, que, en definitiva, son responsabilidad de la Provincia, pero en coordinación directa con la Justicia.  

 

  

ADEMÁS EN NEA HOY:

Rodrigo Ocampo: “El problema central es atacar la mala distribución del ingreso”

Asistencia de personas en situación de calle en Chaco: del programa Mirame a un proyecto de ley que busca reforzar la ayuda

Apertura de sesiones en Chaco: los 3 ejes del discurso de Jorge Capitanich

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img