8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Se viene la segunda edición de la “Vuelta a Formosa Internacional de Ciclismo”: ¿Cuándo será?

La ciudad de Formosa volverá a ser sede de una competencia internacional de ciclismo del más alto nivel, del 11 al 14 de mayo.

La ciudad de Formosa volverá a ser sede de una competencia internacional de ciclismo del más alto nivel, del 11 al 14 de mayo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La segunda edición de la Vuelta a Formosa Internacional de Ciclismo está previsto a desarrollarse los días jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo en la provincia y la Costanera Vuelta Fermosa será uno de los escenarios principales.

Se adelantó la presencia de equipos de ciclistas de élite de distintos países que se irán confirmando en estos días, como así también equipos de diferentes provincias argentinas que se harán presente una vez más en esta importante carrera internacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, ya se realizó la primera reunión informativa para la organización de esta segunda edición de la Vuelta a Formosa Internacional de Ciclismo, en la sede del Instituto de Asistencia Social (IAS), a cargo del gobierno de la provincia de Formosa, a través de diversos organismos.

Se adelantó la presencia de equipos de ciclistas de élite de distintos países que se irán confirmando en estos días.

Asistieron a la reunión la Ministra de Turismo Silvia Segovia, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria Mario Romay, el titular del IAS Edgar Pérez, el Director provincial de Seguridad Vial, Fernando Inchausti, además de representantes del ministerio de Gobierno, de Desarrollo Humano, el SIPEC, Vialidad Nacional.

En representación de los ciclistas, el presidente de la Asociación Ciclista Formoseña Carlos Corti junto al vicepresidente Juan Carlos Galeno.

La primera Vuelta Femenina, del 21 al 23 de octubre, oportunidad en la que 102 ciclistas de distintas nacionalidades le pusieron color a una atractiva competencia.

Antecedentes

La primera Vuelta a Formosa Internacional de Ciclismo tuvo lugar del 7 al 10 de abril del año 2022 y contó con la participación de 135 ciclistas distribuidos en 22 equipos. El recorrido incluyó rutas de la provincia, pasando por localidades clave, concluyendo en el Paseo Costanero de la Ciudad.

Luego vino la primera Vuelta Femenina, del 21 al 23 de octubre, oportunidad en la que 102 ciclistas de distintas nacionalidades le pusieron color a una atractiva competencia.

La primera Vuelta a Formosa Internacional de Ciclismo tuvo lugar del 7 al 10 de abril del año 2022 y contó con la participación de 135 ciclistas distribuidos en 22 equipos.

En ambas ocasiones estuvo a cargo de la seguridad del evento la Policía de la provincia de Formosa y los móviles y motocicletas siguieron el recorrido de los pedalistas, para ir cortando el tránsito vehicular a los efectos de evitar incidentes viales, que no se registraron en ninguna de las dos carreras, que tuvieron varias etapas cada una.

La red pública de salud, a través del Sistema Integral Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), por su parte estuvo atenta a cualquier eventualidad, y se dispusieron ambulancias que siguieron al pelotón, como también hospitales de cada localidad estuvieron disponibles para una posible internación de emergencia.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ignacio Villanueva: “El ciclismo más que un deporte, es una pasión y una filosofía de vida”

Mariela Delgado: conocé a la misionera que compite en el Mundial de Paraciclismo

Es chaqueño, ganó un premio internacional a los 17 años y hoy integra la lista de los 100 mejores golfistas del mundo

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img