19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones está en tratativas para venderle yerba mate a Bangladesh

Si se concretan las negociaciones, el INYM estima que el producto misionera estaría presente en las casi 10 millones de bolsas que el Estado asiático reparte todos los meses a su población.

Si se concretan las negociaciones, el INYM estima que el producto misionera estaría presente en las casi 10 millones de bolsas que el Estado asiático reparte todos los meses a su población.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En comunicación con los medios locales, el Diputado Provincial por la Renovación, Juan José Szychowski y actual Presidente del INYM destacó el buen momento que atraviesan las exportaciones de yerba mate, señalando que tan solo durante el año 2022, “las exportaciones de yerba mate aumentaron del 17% en relación con el 2021”.

“Es una cifra muy importante (…) creo que esto se debe fundamentalmente a la calidad de nuestro producto, ya que a pesar de la dificultades económicas y del contexto internacional, nuestra yerba fue elegida por los consumidores del mundo”, enfatizó la autoridad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, a este alentador contexto, adelantó que actualmente el INYM se encuentra trabajando de manera conjunta con la Cancillería Argentina para poder cerrar así, una millonaria posibilidad de exportar sus productos al continente asiático, ya que el Gobierno de Bangladesh se ha mostrado muy interesado por el producto local.

Se trata de un país con poco menos de 170 millones de habitantes que tiene una singular afinidad con Argentina y su cultura, algo que se demostró durante Qatar 2022.

Del fanatismo a las posibilidades de comercialización

“Estábamos viendo los partidos del Mundial de fútbol y veíamos que la gente de Bangladesh salía a festejar cada gol de Argentina y cada partido ganado como si fuesen uno de nosotros. Esto llamó mucho la atención por lo que hablamos con Cancillería Argentina y pedimos para realizar una reunión, porque veíamos que la gente andaba festejando con el mate como si fuese una copa”, relató Szychowski.

Los jóvenes en Bangladesh se mostraron interesados por el mate argentino.

De esta manera, se convocó una reunión con los agentes comerciales de Bangladesh y la embajadora de aquel país para una reunión donde se pidió especialmente una mesa de diálogo para ofertar la yerba mate, sumándose de esta manera el producto a una lista, principalmente de granos, en la que este país tenía interés.

Así, el INYM recibió la oferta de sumar su producto estrella a las bolsas de mercaderías que reciben los habitantes más humildes del país como ayuda social que rondan en total alrededor de 10 millones de bolsas en una población de 170 millones.

La yerba mate fue presentada en este contexto como un alimento que provee de muchas vitaminas, energizantes y minerales capaz de suplantar una comida debido a su gran cantidad de aportes nutricionales.

“Nos fue bien, siguen muy interesados, todos querían probar la yerba, sobre todo los jóvenes” relató la autoridad local  con respecto a la más reciente reunión y destacó que buscan convertirse en “facilitadores de negocios, ayudando en todo lo que sea posible pero dejando que las empresas privadas sean las que hagan el negocio y lo lleven adelante”.

El INYM está recibiendo ayuda de la Cancillería Argentina para realizar estas negociaciones.

Se estima que, de llegar a buen puerto, se abriría así un mercado más que importante para el sector yerbatero en este país asiático que ha demostrado estar más que interesado en todo lo que provenga desde Argentina, más allá del fútbol.

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Saltos del Moconá: el destino turístico que explotó en la pandemia y ya se impone como uno de los más buscados de Misiones

Misiones: los pacientes oncológicos tendrán boleto gratuito

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img