Fiel a su estilo discursivo, apenas unas horas después de que la prohibición de utilizar su cuenta de Facebook fuera levantada, tras el bloqueo masivo en todas las redes sociales sufridopor los hechos de 2021 en el Capitolio, Donald Trump instó a sus seguidores a iniciar protestas por un supuesto arresto que sufrirá el próximo martes.
Si bien el comunicado de este futuro suceso fue realizado a través de la red social que él creó para poder mantenerse activo en redes tras su bloqueo, llamado Truth Social, lo concreto es que a través del mismo le dijo a sus casi cinco millones de seguidores que debían “proteger la Nación” manifestando contra su futuro arresto.
“Las filtraciones ilegales de una oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada, que ha permitido que se batan nuevas marcas en delitos violentos y cuyo líder está financiado por George Soros, indican que, sin que ningún delito se pueda probar, y basándose en un cuento de hadas viejo y totalmente desacreditado (¡por numerosos otros fiscales!), el candidato republicano mejor posicionado de lejos [a las elecciones presidenciales de 2024] y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!”, incitaba la publicación.
Si el fiscal de distrito de Manhattan inculpara a Trump, el magnate de 76 años se convertiría en el primer ex presidente estadounidense acusado de un delito.
Esta semana, numerosos medios internacionales que siguen los acontecimientos vinculados al ex presidente han informado de reuniones en Nueva York entre las diferentes agencias locales, estatales y federales sobre la mejor manera de prepararse ante una posible imputación de Trump.
El arresto al que hizo mención Trump derivaría de la acusación por soborno realizada a la actriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniel, antes de las elecciones de 2016.
Fuente: Infobae.
ADEMÁS EN NEA HOY