31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Habrá un refuerzo de más de $2 mil millones para comedores escolares chaqueños

El Gobernador Capitanich y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, definieron el aumento de recursos para el sistema alimentario escolar de 2023.

El Gobernador Capitanich y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, definieron el aumento de recursos para el sistema alimentario escolar de 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la noche de ayer jueves, el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich mantuvo una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con quien definió un refuerzo de 2.078 millones de pesos para comedores escolares chaqueños, así como el inicio, en el actual mes de marzo, de obras de infraestructura básica del Plan Federal “Mi Baño” en territorio provincial.

El mandatario sostuvo que el encuentro fue “muy” fructífero y pudieron avanzar en la implementación de un cupo significativo de soluciones habitacionales de núcleos húmedos, a través del programa “Mi baño” que se implementará a partir de la segunda quincena de marzo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, durante la jornada, el Gobernador recibió la confirmación del acuerdo bilateral entre Nación y Provincia con el objeto de garantizar la provisión de los comedores escolares chaqueños por 2.078 millones de pesos durante 2023.

Esto implica un incremento significativo respecto de los 579 millones de pesos de 2022, indicó.

El Plan Federal Sanitario “Mi Baño” tiene como objetivo brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres y niñas.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Dicha iniciativa se efectúa mediante la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de vivienda.

Fuente: Chaco por Día

ADEMÁS EN NEA HOY:

La empresa de Formosa que reinventa alimentos para los sectores vulnerables: conocé Nutrifor

Hubo acuerdo salarial docente en Chaco

Más Chikungunya: en Chaco ya hay seis casos confirmados y tres sospechosos

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img