20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Negociación salarial entre el gobierno chaqueño y los trabajadores estatales y judiciales

En la primera reunión, el Gobierno provincial escuchó las propuestas de los representantes sindicales para avanzar en los acuerdos salariales.

En la primera reunión, el Gobierno provincial escuchó las propuestas de los representantes sindicales para avanzar en los acuerdos salariales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De cara a este 2023, inició la negociación salarial del Gobierno chaqueño con los representantes de trabajadores estatales y del Poder Judicial, en una primera reunión encabezada por el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, con el fin de avanzar en un acuerdo.

“Fue una primera reunión positiva, escuchamos las propuestas de los representantes sindicales y avanzamos con distintos temas, indicó el titular de la cartera económica chaqueña al finalizar el encuentro, que se desarrolló en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pérez Pons anticipó que habrá una nueva reunión de negociación salarial del gobierno chaqueño y los representantes sindicales de cada rubro para lograr un total entendimiento, que se realizará la próxima semana.

Según señala el Gobierno provincial, se busca avanzar en mejorar el salario de los trabajadores con la meta final de que los sueldos le ganen a la inflación para mejorar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas.

Vale recordar que el año pasado, en el marco de la negociación salarial del Gobierno chaqueño, los agentes de la administración central obtuvieron una recomposición por encima de la inflación, que fue garantizada por una cláusula de revisión en el último trimestre de 2022: 7% en octubre, 5% en noviembre y 5% en diciembre, que significó un aumento acumulado del 18%.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

Fuente: Primera Línea / Chaco por Día

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cómo será el primer Instituto de Alta Complejidad Cardio-Oncológico del Chaco

Según un informe nacional, Chaco tiene más de 100 mil puestos de trabajo en el sector privado

Docentes correntinos reclaman paritarias y aumentos salariales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img