24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Desde alertar a la Policía hasta recargar la SUBE: conocé las utilidades de las paradas inteligentes de Resistencia

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM), presentado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, incorporará nuevas herramientas para los usuarios, trabajadores y las empresas.

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM), presentado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, incorporará nuevas herramientas para los usuarios, trabajadores y las empresas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el 24 de febrero comenzarán a circular las cinco nuevas líneas de colectivos para el Gran Resistencia en el marco del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM) pero esta nueva incorporación traerá además nueva tecnología puesta al servicio de los usuarios, como las nuevas paradas inteligentes que fueron oportunamente anunciadas por el Gobierno local con anterioridad y fue fruto de un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Las denominadas paradas inteligentes serán más de 50 e incluirán botón antipánico y una cámara antivandálica conectada con el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Policía, además de incluir la posibilidad de recargar la SUBE con terminales dispuestas para dicho fin.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las paradas inteligentes acompañarán la puesta en funcionamiento de nuevas unidades de colectivos urbanos.

La tecnología por implementarse permitirá además un mayor control a través de un centro de monitoreo y contará con una aplicación para los usuarios, así como brindar seguridad, accesibilidad y previsibilidad.

El Gobierno lanzará una aplicación que permitirá conocer dónde paran los colectivos, en qué sentido van y cuáles son los recorridos que realizan.

De esta forma, el Gobierno podrá realizar un control efectivo del sistema, siguiendo en tiempo real el cumplimiento de los horarios, frecuencias y cambios de recorridos, entre otras variables de relevancia. 

Se espera que se lance una aplicación que permitirá a los usuarios conocer más sobre los horarios, paradas y más información sobre los colectivos que esperan.

“Es fundamental contar con un Estado inteligente, con total control del Sistema para poder así asegurar un servicio de calidad para todos y todas las que hacen uso del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana”, afirmó el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Fuente: Diario Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Gobierno provincial lanzó la canasta escolar chaqueña a $2500

Alcohol al volante en Margarita Belén mató a tres personas en un siniestro vial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img