- Publicidad -

Lilita Carrió anunció su candidatura a presidenta en las PASO

"En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo", aseguró.
Carrio

El anuncio de Elisa Lilita Carrió precandidata a presidenta, por la Coalición Cívica (CC) en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio, confirmado por ella misma, suma un nombre más a la extensa lista de referentes del espacio opositor que quieren competir en los comicios de octubre. 

La titular de la CC había advertido a finales de enero que consideraba salir de su «jubilación política» y de esta manera «ampliar la oferta electoral» que ya tiene a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Facundo Manes.

«En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo», aseguró; y agregó: “Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores».

Según sostuvo Lilita Carrió será precandidata a presidenta «para garantizar la unidad». «No pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio», dijo.

La crítica al PRO de Lilita Carrió precandidata a presidenta

La referente política también dirigió sus dardos a la indefinición del PRO, donde Rodríguez Larreta y Bullrich se pelean mientras Macri bendice a ambos sin bajarse completamente del ring. 

«Ese es un problema del PRO, no es nuestro -aseguró tajante-. El radicalismo va a tener candidato, que es Morales, y el PRO va a resolver», aseveró.

Asimismo, la exdiputada, Lilita Carrió precandidata a presidenta, opinó que «el desgaste que ha tenido Juntos por el Cambio es por adelantar candidaturas», en referencia a las disputas que suceden actualmente en el espacio opositor.

«Yo creo que hay que abrir el juego para darle una oportunidad democrática a toda la sociedad y que la mejor estrategia de Juntos por el Cambio es tener una enorme oferta electoral», agregó.

Sin embargo, al igual que hace el radicalismo, Carrió presionó para que la fórmula que se presente en las elecciones generales sea mixta, contrario a las prácticas tradicionales del PRO.

Carrió presionó para que la fórmula que se presente en las elecciones generales sea mixta, contrario a las prácticas tradicionales del PRO.

«Puede haber fórmulas intercambiables, un candidato a presidente por un partido y un vice de otro partido», vaticinó Lilita Carrió precandidata a presidenta.

Aún así, la líder de la CC evitó inclinarse por algún referente del PRO y sostuvo que si «Macri, Patricia u Horacio» quieren ser candidatos, «no hay ningún problema».

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Camino a 2023: Valdés insiste en que el próximo Presidente sea radical y da indicios del posible candidato

Mapa electoral 2023: los correntinos se toparán con casi 60 boletas en las elecciones legislativas

El Superministro chaqueño le respondió a la oposición y calentó la previa de las elecciones 2023