24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El cuento del tío en Formosa: cómo los estafadores usan Naranja X para robar

Sólo en enero último se recibieron alrededor de 10 denuncias con esa modalidad.

Sólo en enero último se recibieron alrededor de 10 denuncias con esa modalidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La División Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales y la División Investigación del Cibercrimen de la Dirección General de Policía Científica de la Policía emitió un comunicado de advertencia a la sociedad, con respecto a la conocida modalidad del cuento del tío en Formosa y lo que se conoce como los llamados ilegales de “Naranja X”, que no tienen nada que ver con la reconocida tarjeta de crédito.

Solo en enero último se recibieron alrededor de 10 denuncias con esa modalidad. Los montos de la estafa varían entre los 40 mil pesos y en algunos casos llegan al millón, lo que implica tener que prestar mucha atención a esos tipos de llamadas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los especialistas en ciberdelitos detallaron que todo se inicia por llamadas de supuestos asesores de la entidad “Naranja X”, quienes, en la mayoría de los casos, utilizan la aplicación WhatsApp, donde le informan a la víctima que necesitan validar los datos de esa persona para hacerle el reintegro del dinero que corresponde a la comisión que se le descontaba por la provisión de la Revista “Naranja X” o que habían hecho ya una compra con esa tarjeta y necesitan saber si fue el titular quien la había realizado.

Los montos de la estafa varían entre los 40 mil pesos y en algunos casos llegan al millón.

Así llevan a cabo el cuento del tío en Formosa

Tal es así que la persona de buena fe cede los datos bancarios e inclusive ingresa por indicaciones del estafador a la APP Naranja X, donde por desconocimiento solicitan un préstamo personal que muchas veces llega a los 500 mil pesos o más

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

De esta manera, los estafadores concretan el cuento del tío en Formosa por resultar afectados los patrimonios económicos de usuarios de la tarjeta ante movimientos, ya que extraen el dinero a través de transferencias bancarias a otras cuentas que son de otras provincias y por lo general son virtuales. Esto es realizado por los estafadores con los datos que les provee la víctima en el engaño realizado.

La División del Cibercrimen sugirió a la comunidad no atender o contestar llamadas vía WhatsApp o por línea, generalmente con características de otras provincias, en horarios que la empresa no establece.

De esta manera, se podría evitar que estafadores concreten el cuento del tío en Formosa.

Fuente: Diario La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Si te contactan del Ministerio de Salud de Chaco ¡mucho cuidado! Advierten por ola de estafas

Estafas piramidales: ¿cómo funcionan y qué métodos utilizan para seguir engañándonos?

Precandidato detenido por estafas en Formosa: los detalles del escándalo político

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img