19.4 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
21.7 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 30 de mayo de 2024
-Publicidad-

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile quieren albergar el Mundial de 2030

“Debemos demostrarle al mundo que podemos lograr el sueño”, sostuvieron.

“Debemos demostrarle al mundo que podemos lograr el sueño”, sostuvieron.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La idea, que nació hace varios años, tiene como objetivo que el Mundial 2030 se celebre en Sudamérica, a 100 años de la primera edición de la Copa del Mundo en Uruguay 1930.

La propuesta fue oficializada este martes al mediodía con un acto que se llevó a cabo en el predio de la AFA, donde estuvieron presentes autoridades de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile -los cuatro países que se unieron para organizar la edición centenaria del Mundial- más Alejandro Domínguez, como presidente de la Conmebol.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por Argentina participaron Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA; y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, quienes sueñan con el Mundial 2030 en Sudamérica.

Por su parte, Domínguez, mandamás de la Conmebol, fue una de las voces que argumentó para lograr la candidatura sudamericana, sobre la base de lo que expresó en Doha en el Mundial de Qatar que ganó Argentina el 18 de diciembre pasado.

“El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años”, dijo entonces el dirigente paraguayo, quien consideró que debe jugarse en “Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile”, países que ya confirmaron formalmente su candidatura desde hace tres años. 

Trending  Paraguay reforzará la presencia militar en los departamentos fronterizos con Argentina

El máximo dirigente del fútbol sudamericano confió en reiteradas oportunidades en que la dirigencia del fútbol mundial pueda tener “un gesto de grandeza” para asignar la sede al lugar de origen de la Copa del Mundo, por encima de otros intereses.

Por Argentina participaron Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA; y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, quienes sueñan con el Mundial 2030 en Sudamérica.

En ese orden, el Chiqui Tapia aseguró: “Soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario”, en referencia al Mundial 2030.

“Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030. Si nos lo proponemos, seremos sede”, sentenció el presidente de la AFA.

Cuándo se define la sede del Mundial 2030 y todos los candidatos

La elección de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la edición 2026 de la competencia, en Estados Unidos, México y Canadá.

La idea de una candidatura conjunta para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Uruguay y Argentina, que fueron los finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo.

En la puja por la organización del Mundial 2030, los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura.

Trending  Spagnuolo, el abogado de Milei, busca desregular la cobertura de salud de las personas con discapacidad
El Chiqui Tapia aseguró: “Soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario”, en referencia al Mundial 2030.

Una tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Durante 2021, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, hizo un guiño a favor de la Conmebol: “Sería fantástico un Mundial en Sudamérica”.

¿Qué dijo Alberto Fernández del Mundial 2030?

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, también se hizo eco de esta reciente candidatura sudamericana para el Mundial 2030 y solicitó incorporar al país vecino de Bolivia.

“Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño, sostuvo.

Asimismo, el mandatario manifestó justo que la Selección Argentina “trajo la Copa del Mundo a nuestro continente”, por lo que “sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde empezó: Sudamérica”.

Fuente: TyC Sports

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las árbitras argentinas que estarán en el Mundial Femenino de Fútbol 2023

Furor por el Mundial: la experiencia de los formoseños en Qatar

Historias del Mundial: un joven youtuber creó la figurita de Messi más grande del mundo y se la regalo a un seguidor

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img