Jorge Santander, Subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa dialogó con los medios locales acerca de la inminente reapertura de este espacio de disfrute familiar en la ciudad capital.
En este contexto, destacó que se está poniendo a punto la parte técnica necesaria para proceder con la proyección de las cintas y con respecto al papeleo administrativo, ya que la institución debe volver a inscribirse para solicitar las correspondientes habilitaciones al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), así como se debe hacer lo mismo para quienes les suministran las películas comerciales a la sala.
Si bien la autoridad cultural no puede aún precisar fechas ya que este tipo de autorizaciones lleva su tiempo, puntualizó que para fin del verano esperan que la institución realiza su reinicio de actividades.
Santander destacó que se trata de una gran inversión del Estado provincial con el objetivo de que los capitalinos puedan volver a disfrutar de este espacio de todos para disfrutar la industria audiovisual en familia.
Otros anuncios
Para cerrar con este tema, el funcionario expresó que con el regreso de esta sala de cine se volverá a trabajar en los días libres para las escuelas, personas del Instituto de Pensiones Sociales y de la Caja de Previsión Social para que puedan gozar del cine argentino a través de las películas que ofrece el INCAA y que en el pasado contó con un acceso gratuito o de menor valor para esta población objetivo.
Fuente: Diario Formosa.
ADEMÁS EN NEA HOY