Home Misiones Vándalos dejaron a Puerto Iguazú sin agua potable

Vándalos dejaron a Puerto Iguazú sin agua potable

El daño perpetrado a la manguera que sale de la balsa de extracción en el río Paraná afectó a miles de usuarios y remite altos costos por las reposiciones, denunciaron desde el organismo provincial IMAS, que señaló que hará la presentación judicial correspondiente.

0

Vario vecinos de la localidad de Puerto Iguazú, en Misiones, sufrieron en la jornada de ayer de la falta de agua potable en plena semana calurosa, a causa de los hechos vandálicos que dejaron daños visibles a una manguera de la toma del río Paraná, que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora.

De acuerdo a las imágenes obtenidas y a las pericias realizadas en la manguera perjudicada, de un importante tamaño, se cree que al menos una persona fue la encargada de cortar con un machete la misma, lo que provocó la afectación del servicio en gran parte de la jornada de ayer.

[form_suscripcion]

Con un machete habrían realizado este corte de ocho centímetros.

La manguera dañada es de un material especial, realizada de caucho flexible, la cual tiene por función unir la cañería con el pontón flotante fondeado en el río Paraná.

El hecho vandálico ocurrió en la zona conocida como Club de Pesca, en la toma del río Paraná que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora del barrio Las Leñas, la cual a su vez provee agua potable a la red sur de la localidad de Puerto Iguazú.

El daño a la manguera generó inconvenientes a numerosos vecinos de la zona sur de la localidad.

El daño al caño presentó un corte de ocho pulgadas de diámetro y generó inconvenientes directamente en el servicio ya que se trata de un importante tramo que afecta a una de las tres bombas de la balsa de extracción, dejando sin agua a cientos de familias.

Mientras operarios del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y de la empresa encargada de la obra de la toma del río Paraná realizaron complejas tareas de reparación para restablecer el sistema, se anticipó que el organismo provincial realizará una denuncia policial.

La manguera toma agua del rió Paraná y la transporta a la planta potabilizadora.

Desde el IMAS (Instituto Misionero del Agua y Saneamiento) llaman a la conciencia social y repudian este tipo de prácticas que no solo afecta a miles de usuarios y remite altos costos por las reposiciones, sino que además contrasta con las millonarias inversiones que se están realizando en Iguazú para concretar el diseño que ya tiene un evidente avance y que garantizará la provisión del líquido vital durante los próximos 20 años.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

¡A prepararse! Calor y cortes programados en Posadas

Ruta aérea: Misiones proyecta recuperar el tramo Madrid – Puerto Iguazú

Salir de la versión móvil