Este miércoles, alrededor de las 12:40 horas, efectivos de la Policía local acudieron a un siniestro vial ocurrido en la autovía de la Ruta Nacional n°11 en Formosa, sobre el carril que ingresa de Tatané a la ciudad capital, a la altura del kilómetro 1.151, jurisdicción de la Subcomisaría Puente Uriburu.
Por causas que aún se tratan de establecer y quedarán a cargo del trabajo del cuerpo de peritos, el vehículo utilitario Citroën Berlingo (perteneciente a una concesionaria salteña) en el cual se desplazaban cinco personas, colisionó la parte posterior de un camión Iveco (perteneciente a la empresa Morante), al mando de un hombre de 36 años que transportaba cemento y se desplazaba en idéntico sentido de circulación.
Como consecuencia de este fuerte impacto, se produjo el deceso inmediato de cuatro integrantes de la familia oriunda de Orán, en Salta, en tanto un menor resultó con lesiones de gravedad y todos sus ocupantes, quedaron atrapados como consecuencia del estado en el cual quedó el vehículo.
El personal del Cuerpo de Bomberos trabajó arduamente en el lugar, primero para rescatar al menor, el único sobreviviente y más tarde, para retirar a las personas fallecidas.
Las víctimas fueron identificadas como: Carlos Alberto Morales (51),reconocido odontólogo de Orán, Elías Alberto Morales Segovia (80), Gerardo Segovia (17) y Lucia Evangelina Morales Segovia (6), mientras que Martín Morales Segovia (12) fue trasladado con heridas de gravedad al Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad capital.
Desde este nosocomio advirtieron que el menor presenta varias fracturas pero que aún sigue conmocionado por la situación atravesada y que aguardaba la llegada de su madre a la provincia.
Investigación en curso
Por el caso se realizó una causa judicial, donde el conductor del camión se notificó de su situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia con el objetivo de constatar si había detenido su vehículo de manera repentina, lo que podría haber sido causa del inevitable impacto o efectivamente, había señalizado su detención en ese sector de la autovía de acuerdo a las normas de tránsito y no fue detectado por el conductor del vehículo de menor porte.
Las personas fallecidas fueron trasladadas a la morgue judicial del barrio San Antonio para que el forense judicial realice la autopsia luego de que el juez de feria, el Dr. José Luis Molinas y la secretaria, dirigieron las actuaciones correspondientes, disponiendo las diligencias procesales e intervención del perito y fotógrafo de Policía Científica.
El vehículo utilitario con la colaboración de la grúa policial, fue trasladado en carácter de secuestro a la dependencia policial, mientras que se realizó el trasbordo de la mercadería para posteriormente depositar el camión también en carácter de secuestro.
Fuentes: Agenfor/ Noticias Formosa.
ADEMÁS EN NEA HOY
Fiesta de la Corvina: un espacio clave para el desarrollo de la economía de Formosa y la región