Con la llegada de la temporada alta para los viajes tanto dentro como fuera de la provincia debido a las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones escolares de verano, el caudal de movimiento en las rutas, principalmente de los diversos servicios de transporte urbano, se ha incrementado y por ello, el director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, brindó recomendaciones de prevención para mayor seguridad.
La autoridad señaló la importancia de que se preste atención a la habilitación con la que cuentan los mismos, ya que “en esta época de fiestas, de mucha oferta y demanda, aparecen vehículos que no se encuentran habilitados para el transporte de pasajeros” pero operan como tales.
Desde el área de transporte provincial solicitan a los usuarios que se contraten únicamente servicios habilitados provincialmente.
Muchas veces, debido a la gran demanda de la época, la oferta no llega a satisfacer las necesidades de los usuarios, motivo por el cual las personas recurren a otras alternativas que pueden poner en riesgo sus vidas al no contar con los seguros correspondientes para los pasajeros en caso de siniestros viales.
Córdoba destacó que además de las clásicas empresas de viaje al interior de la provincia, como Godoy o Puerto Tirol, existen minibuses, taxis y remises habilitados provincialmente para realizar estos viajes.
Otras recomendaciones debido a la alta demanda
El funcionario destacó que es importante además, realizar la compra de los pasajes con tiempo para asegurar la disponibilidad de lugares en estos vehículos habilitados y las propias empresas, en caso de ser necesario, podrán reforzar a tiempo los servicios para evitar que los usuarios queden sin cobertura de viaje asegurado.
Las unidades habilitadas cuentan con las revisiones técnicas obligatorias y carnet profesional para los conductores.
Por otro lado, quienes decidan viajar en sus vehículos particulares, deben recordar que para salir a la ruta, además de tener el carnet habilitante vigente, deben contar con la revisión técnica aprobada para poder realizar el viaje.
Además, deberán contar con póliza de seguro y los elementos indispensables de seguridad en el vehículo, en el que se incluyen el matafuegos y balizas, entre otros elementos indispensables.
Fuente: Agenfor.
ADEMÁS EN NEA HOY
Formosa: el hospital de Ingeniero Juárez incorporó nuevos equipamientos de última tecnología