19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

La Scaloneta lista para enfrentar a Croacia por su sexta final mundialista

Este martes se juega la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 desde las 16 horas en el Estadio Lusail.

Este martes se juega la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 desde las 16 horas en el Estadio Lusail.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes, desde las 16 horas, todo el país estará paralizado frente a las pantallas esperando por una nueva semifinal de la Selección Argentina en una Copa del Mundo.

En este 2022, el equipo nacional se enfrentará a Croacia en una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022, que se disputará en el estadio Lusail; y estará dirigido por el italiano Daniel Orsato, el mismo que estuvo en la victoria “albiceleste” ante México (2-0).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ganador de la primera semi quedará a la espera del resultado entre Francia – Marruecos, que se jugará el miércoles a las 16 en Al Bayt, para conocer el adversario en la final del domingo a las 12 también en el Lusail.

Con un Lionel Messi líder en lo futbolístico y con la misma actitud ganadora de siempre, la Scaloneta se metió entre los cuatro mejores equipos del mundo luego de un arduo camino que se inició con la derrota ante Arabia Saudita.

Desde entonces, encadenó triunfos ante México (2-0), Polonia (2-0), Australia (2-1) y Países Bajos (por penales en cuartos de final), que terminó con tumultos por tensiones previas y provocaciones durante un juego mal dirigido por el español Antonio Mateu Lahoz.

La última vez que la Selección Argentina jugó la final de una Copa del Mundo fue en el Mundial Brasil 2014, bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella, donde perdió ante Alemania por 1-0 en tiempo suplementario.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno
El capitán está listo para el partido ante Croacia.

Una situación similar se dio en el Mundial Italia 90 cuando el equipo de Carlos Bilardo cayó ante Alemania por un penal sancionado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal.

De las tres veces anteriores que el seleccionado nacional llegó a la final, ganó en el Mundial 78 y en el Mundial 86, y perdió la final de la edición del Mundial en 1930.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rodrigo De Paul (@rodridepaul)

Probable formación

Lo que se sabe hasta el momento es que Lionel Scaloni no podrá contar con dos jugadores suspendidos: los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quien dejará su lugar para el ingreso de Nicolás Tagliafico.

En cambio sí tendrá disponibles al mediocampista Rodrigo De Paul y al delantero Ángel Di María, quienes mejoraron de sus molestias físicas, según adelantó en la conferencia de prensa previa a la semifinal.

En caso jugar desde el arranque, “Fideo” desplazará al defensor Lisandro Martínez y obligará a una modificación del dibujo táctico, de 5-3-2 a 4-3-3.

Lionel Scaloni no podrá contar con dos jugadores suspendidos: los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

Pero si Scaloni decide que Di María comience en el banco de suplentes, estiman que en esta oportunidad se sume a un cuarto mediocampista y no a un tercer central como ocurrió ante Países Bajos.

De esta manera, Leandro Paredes aparece como la alternativa principal para meterse en el equipo y su ingreso derivará en que Enzo Fernández deje de ser el mediocampista central para jugar más adelantado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leandro Paredes (@leoparedes20)

Asimismo, no se esperan grandes sorpresas en la defensa ni el arco, por supuesto; mientras que se aguardan precisiones por el mediocampo y la delantera.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Posible equipo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

FUENTE: Chaco por Día

ADEMÁS EN NEA HOY:

Un correntino que asistió a 38 partidos en Qatar quiere ser récord mundial

Furor por el Mundial: la experiencia de los formoseños en Qatar

Historias del Mundial: un joven youtuber creó la figurita de Messi más grande del mundo y se la regalo a un seguidor

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img