Los diputados y diputadas chaqueñas no sesionarán el próximo miércoles 14 de diciembre, cuando sería el cierre del 54° período ordinario parlamentario, debido al avance del COVID-19 en el país.
«Es necesario continuar con el resguardo del personal de este poder, de los legisladores y de los ciudadanos en general», aseguró la titular del Poder Legislativo, Élida Cuesta.
Esto se debe, además, a que el Ministerio Salud Pública registró que, en el propio parlamento chaqueño, se notificaron casos positivos entre el personal y diputados.
La decisión se materializó a través de la Resolución N°2485/2022 en la que explica que, por razones de fuerza mayor, se suspenderá la sesión prevista para este miércoles por la situación epidemiológica en la provincia y la legislatura.
Además, se aprovechará para retomar con las medidas de bioseguridad y proceder a la desinfección del recinto legislativo.
Y, por tal motivo, el acto de entrega del premio de Derechos Humanos, Amanda Mayor de Piérola, previsto en horas de la mañana, se realizará en el Auditorio del Poder, Nilda Telma Farre de Vaernet.
Fuente: Diario TAG
ADEMÁS EN NEA HOY:
En Chaco se suspendieron las PASO
Capitanich apuntó contra Greenpeace: “Dejen de hacer política partidaria”