31.2 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El Ministro de Obras Públicas de la Nación firmó actas de compromiso de financiamiento para Formosa

Así lo comunicaron ambas autoridades oportunamente a través de sus redes sociales tras la reunión que mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires en horas de esta mañana.

Así lo comunicaron ambas autoridades oportunamente a través de sus redes sociales tras la reunión que mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires en horas de esta mañana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante el inicio de esta jornada, se conoció que el Gobernador Insfrán de Formosa se encuentra en CABA en el marco de su agenda oficial como mandatario provincial.

Esto forma parte del trabajo contínuo que lleva realizando Insfrán con numerosas autoridades de la Nación en búsqueda de mejores condiciones de vida y desarrollo para los ciudadanos formoseños.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Insfrán mantuvo una agenda muy cargada, con reuniones junto a varias autoridades nacionales en lo que va del año 2022.

En este sentido, a través de sus redes sociales se dio a conocer sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis con el objetivo de la firma del acta de compromiso de financiamiento de nuevas obras para el territorio formoseño.

Las firmas de financiamiento incluyen las obras de Acueducto para el desarrollo social y productivo Río Paraguay – General Güemes y del “Hotel Provincial del Oeste en Las Lomitas, de acuerdo a lo trascendido.

El primer mandatario provincial expresó a través de sus redes sociales que se tratan de obras “muy importantes para el crecimiento integral de nuestra provincia” ya que apuntan a mejorar “la calidad de vida de miles de comprovincianos, el incremento de la producción y el turismo en una amplia zona en el norte y centro del territorio formoseño”.

Previamente, en un informe que dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas de Nación, se evidenció que lleva adelante un total 2.024 obras y proyectos en la región del Norte Grande enfocadas, especialmente, en atacar diversas inequidades estructurales que presenta la región como la falta de infraestructura de agua y saneamiento.

Esta cifra alcanza a 369 de los 406 municipios de la región, comprendiendo así a un 96% de la población de las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

El reporte indica que en 2023 habrá un aumento del 796% de la inversión en obras de infraestructura de la región, con el fin de combatir las fuertes desigualdades de la zona y que el 75% de las obras sanitarias se ubican en los departamentos de mayor vulnerabilidad.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Hubo un fuerte incremento de los cursos nacionales de formación laboral en Formosa

Formosa desarrolla su 57° edición del Festival Provincial del Folklore

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img