19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Un motociclista chaqueño se “destacó” por el nivel de alcohol en sangre: 3,00

Se realizaron casi 200 operativos en materia de prevención en todo el territorio provincial.

Se realizaron casi 200 operativos en materia de prevención en todo el territorio provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Diversos controles en distintos puntos de la ciudad de Resistencia se realizaron durante este fin de semana largo con operativos de alcoholemia que arrojaron 23 casos positivos, elementos de seguridad y documentación.

En toda la provincia, hubo casi 200 operativos, con más de 90 detenidos, pero llamó la atención el caso de un motociclista que rompió el récord y superó los límites del alcoholímetro con más de 3,00 gramos de alcohol en sangre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, explicaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, que el sujeto detenido estaba a bordo de una motocicleta Honda 110 y presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

“Luego de realizarle el alcotest, el hombre marcó más de 3.00 gramos de alcohol en sangre, lo que motivó al secuestro del rodado; pero además no contaba con documentación ni elementos de seguridad”, señalaron.

Importante y lamentable destacar, que este año la mayor medida de alcohol en sangre la registró un conductor de Río Negro, que tuvo más de 6,00.

Se detuvieron más de 90 personas en el marco de estos operativos durante todo el finde largo.

Según los datos oficiales del área de cargas de actas, entre el sábado y el domingo, en la ciudad capital también se labraron 275 actas de infracción y 20 retenciones de licencias de conducir por faltas graves.

Además, en todo el territorio chaqueño, se llevaron a cabo varios operativos e intervenciones, algunas en materia de prevención y otras de investigación, arrojando 195 en total, con 94 contraventores y 159 motos secuestradas.

Tan solo en el área metropolitana se realizaron 45 operativos, se detuvo a 17 personas, secuestraron 14 motos y recuperaron tres.

En General San Martín, se hicieron 41 operativos entre el viernes y el domingo; se demoró a siete personas y se secuestraron 30 motos por distintas faltas; en Presidencia Roque Sáenz Peña los operativos fueron 15, se secuestraron 24 motos y un auto. Además, se logró la demora de 50 personas en contravención.

Los controles se intensificaron por el fin de semana largo.

En Villa Ángela, los policías hicieron 49 operativos y secuestraron 69 motocicletas. También demoraron a 14 contraventores; y en Juan José Castelli fue la localidad más tranquila con 24 operativos, cuatro contraventores y tres motos secuestradas por distintas faltas.

Por último, en Charata se hicieron 21 operativos, se demoraron a dos personas y se recuperó una moto sustraída, al mismo tiempo que secuestraron 16 motovehículos más.

 FUENTE: Diario TAG / Primera Línea

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alcoholemia Cero: fue promulgada la ley para toda la provincia del Chaco

Subieron los montos de las multas por cruzar en rojo y por alta velocidad

Alcotest en Paraguay: ¿obligación u opción? El debate tras el caso de la periodista María Teresa López

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img