24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Vizzotti participó en el acto de inauguración del nuevo Centro de Almacenamiento de Vacunas en Formosa

En horas de esta mañana, la Ministra de Salud de la Nación participó junto al primer mandatario y autoridades locales del corte de cinta de esta nueva obra en la provincia.

En horas de esta mañana, la Ministra de Salud de la Nación participó junto al primer mandatario y autoridades locales del corte de cinta de esta nueva obra en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En horas de la mañana de este miércoles, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti participó junto al Gobernador Insfrán de la inauguración del Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas, ubicado en las calles Freitas y Junín de la capital provincial.

La autoridad nacional destacó la importancia que representa la concreción de este proyecto, creado durante su gestión como directora del programa de vacunas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Seguimos trabajando Nación, Provincia y los Municipios, priorizando a la salud que está en el centro de la agenda”, remarcó la ministra.

“Esto es parte de un proyecto de reconstrucción del sistema de salud que incluye ambulancias, tomógrafos, angiógrafos digitales y resonadores, y significa una inversión de 500 millones de dólares en todo el país para seguir trabajando en que la salud, además de ser una prioridad, tenga cada vez más insumos”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gildo Insfrán (@gildoinsfran)

La Ministra felicitó también el rol que el Gobierno local tuvo como respuesta a la pandemia y el alcance que tuvieron las campañas de vacunación contra este virus

El Centro Provincial de Almacenamiento tendrá un rol estratégico en la gestión y calidad del programa de inmunizaciones.

“Estar hoy acá es una decisión política, con un presupuesto que tiene detrás una inversión, pero también es gestión para que las cosas salgan”, puntualizó.

La ministra recorrió la obra inaugurada y luego se trasladó junto al gobernador al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia.

Este centro será replicado en todo el país, lo que representa además el grado de federalización que tienen las políticas del orden nacional y cómo la provincia está incluida en ellos.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Una de las acciones que podrán potenciarse gracias a esta obra será el poder maximizar la cantidad de dosis que podrán almacenarse de cara a la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.

Otras actividades

En este marco, Vizzotti realizó además la entrega de ocho ambulancias de un total de 14 que recibirá la provincia en una primera etapa del Plan de Reestructuración del Sistema de Salud. 

La entrega de estas ambulancias se viene replicando a lo largo y ancho del país con la intención de fortalecer la atención que se brinda desde el sistema sanitario.

Un total de 8 ambulancias fueron entregadas en esta jornada.

Del total de ambulancias, siete estarán dedicadas al traslado de pacientes en general, dos estarán destinados al traslado de pacientes con cuidados críticos y cinco serán de tipo 4×4, lo que representa una inversión total de 1.087.061 dólares.

Durante su estadía en Formosa, la ministra, a través del  Decreto Provincial N°338, fue declarada Huésped de Honor y tras cumplir con la agenda oficial, fue acompañada por el Gobernador en la recorrida del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Presidente Néstor Kirchner”.

La palabra de la cartera sanitaria provincial 

Para la Directora de epidemiología de la provincia, la doctora Claudia Rodríguez, esta nueva obra representa una enorme importancia social ya que este centro de logística “permitirá triplicar la cantidad de componentes a almacenar”.

“El poder llevar adelante de manera integral todas las acciones del Estado es parte del Modelo Formoseño”, destacó.

En este contexto y alertada por los aumentos de casos de COVID-19 en el territorio provincial, la autoridad sanitaria invitó además a la población a aplicarse la tercera dosis de refuerzo contra este virus en los lugares designados y confirmó la extensión de la aplicación de las dos dosis adicionales y obligatorias de la triple viral y la antipoliomielítica para los niños.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Histórico: diputados nacionales por Formosa proponen indemnizar a la familia del soldado Luna y caídos del 5 de octubre

Módulos habitacionales formoseños: claves de la controversia Insfrán- Vidal y qué desconoce de la política habitacional

Juegos del Norte Grande: conocé el fixture de cada deporte para vivir a pleno esta edición en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img