33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Todo sobre el bono para trabajadores asalariados del sector público y privado

El anuncio se suma a las distintas medidas que se implementaron desde el gobierno nacional para complementar los ingresos de los trabajadores, como el IFE 5 o los refuerzos para los jubilados

El anuncio se suma a las distintas medidas que se implementaron desde el gobierno nacional para complementar los ingresos de los trabajadores, como el IFE 5 o los refuerzos para los jubilados

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante una conferencia de prensa brindada en la Embajada de Argentina en París, el presidente Alberto Fernández confirmó que se pagará un bono de fin de año a los trabajadores registrados del sector público y privado. El mismo tiene por objetivo brindar un alivio “a los salarios más postergados”.

El anuncio se realiza después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un discurso brindado durante el encuentro de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, hablara sobre la necesidad de “resolver la puja distributiva y generar un bono que no tenga absorción”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, el Presidente anticipó la realización de un bono que estará destinado a los asalariados, tanto privados como públicos, que estén ganando por debajo de un determinado monto que aún no se confirmó.Lo que nosotros tenemos que recuperar es el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos”, agregó.

¿Bono o suma fija?

En la misma conferencia, el Presidente Alberto Fernández adelantó que no estarán tratando la posibilidad de incorporar desde el ejecutivo un aumento por “suma fija” en los salarios

Este era otro pedido por parte de algunos sectores del oficialismo, que veían que las paritarias como herramienta para que los sueldos superan la inflación está generando desigualdad entre los trabajadores de distintos sectores. Es decir, mientras que aquellos con sindicatos más fuertes lograba cerrar paritarias iguales o mayores a la inflación, otros cierran aumentos por porcentajes menores y se van quedando atrás. La “suma fija”, en este sentido, podría sumar un piso en los salarios para que lleguen a la inflación.

La principal diferencia entre la herramienta del bono y la suma fija es que el primero es un monto autorizado desde el Ejecutivo nacional para cobrarse una única vez, mientras que la primera es una inyección de capital que quedaría incorporada al sueldo de manera permanente.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Sin embargo, el presidente adelantó que “intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, genera muchos problemas en muchos lugares. Porque los salarios más bajos están en los municipios y los pequeños comercios“, por lo que “el riesgo que se corre, en ese caso, es generar un problema fiscal”.

Estas palabras se alinean con declaraciones anteriores del Ministro de Economía Sergio Massa, que había comentado que si bien implementar una suma fija ayudaría a los trabajadores de empresas reconocidas y de las órbitas nacionales y provinciales, podría comprometer la economía de las pymes y los municipios más pequeños.

Respecto al valor del bono, todavía no hay confirmación oficial.

Bonos y refuerzos en la segunda mitad del año

El bono se sumaría a una batería de medidas que se fueron implementando desde el Gobierno nacional para acompañar a los sectores más postergados. A través de ellos, se apunta a generar alternativas para acompañar a los sectores más afectados por la situación económica de quienes cuentan con menos ingresos.

Este es el caso de la Tarjeta Alimentar, que a través de un programa del Ministerio de Desarrollo Social se asegura la compra de víveres y alimentos en los hogares. Así también se realizó un pago extra de $18.000 para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por otro lado, continúan las gestiones para realizar el pago del IFE 5, que significa un refuerzo de $45.000 para los trabajadores de la economía informal y que no perciban ningún tipo de ingresos ni bienes a su nombre. Este bono se pagará en dos cuotas, la primera en noviembre y la segunda en diciembre, y se calcula que  beneficiará a más de dos millones de personas.

Otro de los refuerzos anunciados por el ANSES para esta última etapa del año fue el pago extraordinario de $7.000 que se otorgará a los jubilados y pensionados para llevarlos a ganar una mínima de $50.353. Con el aumento y el bono extra, los haberes mínimos subieron de $37.525 a $50.353. Además, quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705.

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY:

De acuerdo al INDEC, la inflación de octubre fue de 6.3%

Kelly Olmos: “Al Gobierno no lo beneficia más o menos goles de Messi”

¿Cuál es el nuevo cupo para el dólar ahorro?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img