31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Jorge Rial sumó a Gabriela Neme al “Mapa del odio”

La legisladora formoseña fue mencionada en una investigación del programa “Argenzuela”. Neme cobró notoriedad a nivel nacional por haberse fotografiado afuera del departamento de Cristina Fernández y localmente por las denuncias falsa de persecución a embarazadas que luego fue desestimada a nivel internacional y otros escándalos.

La legisladora formoseña fue mencionada en una investigación del programa “Argenzuela”. Neme cobró notoriedad a nivel nacional por haberse fotografiado afuera del departamento de Cristina Fernández y localmente por las denuncias falsa de persecución a embarazadas que luego fue desestimada a nivel internacional y otros escándalos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Diputada provincial de Formosa, Gabriela Neme fue mencionada como parte de un amplio grupo de personajes que se dedican a fustigar a funcionarios y dirigentes del Frente de Todos, de manera “violenta y temeraria”.

Esto fue parte de una investigación periodística del programa “Argenzuela” que se emite en un canal nacional y que buscó mostrar conexiones entre distintas figuras opositoras a través de lo que se nombró como “Mapa del odio”, donde se destacan los miembros de Revolución Federal, apuntado por el intento de magnicidio de Cristina Fernández. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Justamente para el Juez Martinez Di Giorgi, quien liberó a tres miembros de la organización, esta es una “asociación ilícita destinada a combatir ideologías” y con sus acciones en las redes sociales y en las calles se convirtió “en uno de los actores que agitaron en la sociedad un clima de violencia, cuyo acto de mayor gravedad institucional resultó ser el intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre.

En medio de todo, es importante señalar que el Holding Caputo (de Nicolás Caputo, empresario amigo de Mauricio Macri) ha dado cuantiosas sumas de dinero a miembros de Revolución Federal, que en apariencia fueron compras por elementos de carpintería, pero que se investigan igualmente ya que no tiene relación las millonarias sumas con el poder adquisitivo del grupo. 

El nexo entre Equipo Republicano y Revolución Federal 

¿Cómo es posible relacionar a Neme con el grupo vinculado al intento de asesinato de la Vicepresidenta? La investigación establece un nexo a través de Equipo Republicano, un grupo organizado que estuvo detrás de distintos “escraches”. 

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

Algunos integrantes de Revolución Federal funcionan en sincronía con el Equipo Republicano. Esta última organización fue vinculada a Neme, señalada como gestora del viaje de las mujeres del Equipo Republicano a Formosa. En calidad de amiga de este grupo, Neme visitó la casa de Ximena Tezanos Pinto y se fotografió golpeando la puerta del departamento de Cristina. Tras este episodio, ocurrió el intento de magnicidio. 

Publicación hecha por la Diputada formoseña. También se filmó zapateando el techo de la Vicepresidenta.

El medio porteño refiere que “la Diputada provincial formoseña por el PRO es acérrima opositora al gobierno de Gildo Insfrán y estuvo involucrada en la falsa denuncia de mujeres embarazadas que se ocultaban en el monte por temor a que el gobierno le quite a sus bebés”

Vale recordar que Neme cobró notoriedad en pandemia al oponerse a las medidas sanitarias y fue una de las que propinó a que estas fueran dadas de baja, tras lo cual ocurrieron cientos de muertes a causa del COVID-19, ya que hasta ese momento el plan de vacunación no había comenzado (se estaba en etapa de negociación para conseguir las inoculaciones). 

La denuncia de las “embarazadas” fue desestimada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Tienen una relación ideológica, de organización, son fascistas, después te tratan a vos porque los nombras” indicó el periodista Jorge Rial durante su programa “Argenzuela” y en medio de esto nombró a la diputada formoseña. Esto fue en respuesta a la legisladora, quien en su cuenta de Twitter tildó a Rial de fascista. 

Rial dijo que Neme “invento falsos embarazos. Esos son nuestros diputados” y la relacionó con el YouTube “El Presto” quien dijo que para terminar con el Gobierno de Gildo Insfrán hay que ir a Formosa “a barrer a él y a todos los que lo siguen. Son nazis”. 

Qué se dijo de Neme

Se recordó en el programa Argenzuela que Neme proviene del Partido Justicialista y tras ser elegida como concejal, rompió con el bloque y junto a Adrián Bogado, hijo del exvicegobernador de Gildo Insfrán, se fue a Juntos por el Cambio. Asimismo, se nombró al expolicía Daniel Suizer, con quien “se organizó el invento de un grupo de embarazadas que huían a parir en el monte por temor al Gobierno”

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

Las acciones de ambos “eran promocionadas por gente como El Presto, quien aplaudía la ‘lucha por la libertad’”. Asimismo, se mostró un video en el que el youtuber llamó a ir contra “Gildo Insfrán, por las buenas o por las malas”. 

 “Con el patrocinio de Patricia Bullrich y Waldo Wolff fue elegida como diputada. Así es que Formosa fue elegida como destino de estos y el grupo de Equipo Republicano. El 28 de agosto, tres días antes del atentado a Cristina, Neme fue a la casa de la Vicepresidenta”, se indicó. “Se paró en la puerta de servicio y se sacó una foto (por Neme) y luego pisaron el techo desde la terraza. Esta es la Diputada que nos trata de fascistas”, dijo el periodista Jorge Rial.  

Fuente: Argenzuela y Data Clave

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fernández Patri defendió un proyecto de ley que integre a las economías regionales

Polémica: Diputada formoseña de JxC se fotografió en la puerta del departamento de la Vicepresidenta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img