19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa ya cuenta con una delegación de la CNRT para controles

El viernes fue el acto de inauguración en la terminal de ómnibus de la capital, donde participaron autoridades nacionales y locales.

El viernes fue el acto de inauguración en la terminal de ómnibus de la capital, donde participaron autoridades nacionales y locales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Comisión Nacional de Autorregulación del Transporte (CNRT), organismo a cargo del control del transporte terrestre en todo el país con el objetivo de garantizar un transporte seguro y de calidad para los pasajeros, cuenta ahora con una oficina en la provincia de Formosa.

Desde la mañana del viernes, esta nueva delegación quedó habilitada y forma parte de las 45 delegaciones junto a otras subdelegaciones regionales y bases operativas de todo el país que se encuentran en funcionamiento.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La CNRT depende del Ministerio de Transporte de Nación y la nueva oficina ha sido habilitada en la Terminal de Ómnibus de la capital formoseña.

Del acto participaron el director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga; el Subdirector Ejecutivo de la CNRT, Luis Carranza; la coordinadora Regional NEA de la CNRT, Gabriela Borda; el Ministro de Planificación y Obras Públicas, Daniel Malich; el director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba; el director Provincial de Seguridad Vial, Fernando Inchausti; y el delegado de la provincia de CNRT, Gonzalo Alejandro Bresanovich.

La palabra de las autoridades presentes

El titular de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, recordó que “Formosa es una de las últimas provincias” en tener su propia delegación en el país y resaltó que su incorporación se debió a “las gestiones de nuestro Gobernador” de incluir a la provincia a todo el país desde todas las áreas posibles. 

La delegación cumplirá un rol fundamental en el control, fiscalización el movimiento del transporte terrestre local, regional, nacional e internacional.

El director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga compartió con los medios locales que el objetivo de la oficina es la de “cuidar y controlar que no pase nada en las rutas, que no haya accidentes ni ningún elemento que tenga que ver con seguros, licencias, verificaciones técnicas, uso de los cinturones de seguridad, control de alcoholemia y sustancias, en todo este tipo de transporte para mejorar los servicios y llevar tranquilidad a Formosa”.

“Ya este viernes, en la ruta nacional 11, los trabajadores hicieron su primer operativo federal; y constantemente van a ser asistidos por fuerzas nacionales y provinciales si lo amerita”, señaló Arteaga.

Por su parte, el ministro Daniel Malich, resaltó la importancia de contar en la provincia con un “organismo contralor” y consideró que “somos privilegiados gracias a las gestiones del Gobernador, que está trayendo tantas obras de infraestructura, entre ellas, viales que incrementan el transporte, tanto de personas como de cargas”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

El gobierno de Formosa asiste a un niño que debe viajar a Buenos Aires por cuestiones de salud

Formosa: la Secretaría de la Mujer lanzó el programa “Hagamos mundial la igualdad”

Guía rápida sobre el deporte en la edad de oro: la importancia e promover la actividad en adultos mayores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img