Por decisión de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), desde este sábado comenzará a regir en el puente Chaco-Corrientes el aumento del costo de peajes en las rutas nacionales bajo administración estatal y se unificarán los valores de $100, $200, $300, $400 y $500 para las cinco categorías de vehículos.
Con esta medida, cruzar el puente interprovincial General Belgrano costará de $80 a $100, lo que despertó el malestar de algunos usuarios de ambas provincias.
Los nuevos precios para cruzar el puente Chaco-Corrientes son:
- $100 para automóviles de hasta dos ejes;
- $200 para autos de más de 2.30 metros y camiones de tres y cuatro ejes;
- $300 para camiones de tres y cuatro ejes, con altura superior a los 2,30 metros;
- $400 para camiones de cinco y seis ejes;
- y $500 para unidades de mayor porte.
Conductores consultados por un medio local reconocieron que el estado de los caminos ha mejorado, pero señalaron que aún hacen falta mejoras que justifiquen el aumento de las tarifas. “Se está mejorando, pero algunas partes siguen en mal estado”; “Si hubiera un mejor mantenimiento, no lo vería mal, pero la iluminación es muy escasa y no hay accesibilidad a alguna medida de emergencia cuando uno lo necesita”; “Hay deterioro y no hay mantenimiento”; “Podrían arreglarla un poco más y manejar mejor las demoras en el puente cuando hay accidentes”; expresaron algunos conductores.
Fuente: Diario Norte
ADEMÁS EN NEA HOY:
Chaco no se verá afectado por el paro de colectivos del 26 y 27 de octubre