24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Ropa, electrónica o flores?: los regalos más elegidos por los formoseños para el Día de la Madre

En una recorrida por el microcentro de la ciudad, los comerciantes de diferentes rubros indicaron la situación actual de las ventas para esta fecha especial. A pesar de las expectativas, por el momento las ventas se mantienen “tranquilas” y esperan el repunte para este viernes y el sábado debido a las compras de último momento.

En una recorrida por el microcentro de la ciudad, los comerciantes de diferentes rubros indicaron la situación actual de las ventas para esta fecha especial. A pesar de las expectativas, por el momento las ventas se mantienen “tranquilas” y esperan el repunte para este viernes y el sábado debido a las compras de último momento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En vísperas del Día de la Madre y a pesar de la crisis económica que afecta al país, las familias formoseñas recorren las calles de la ciudad en busca de precios acordes a sus presupuestos para agasajar a las mamás en su día.

Entre las diferentes tácticas pensadas, algunos comercios apelan a la apertura en horario corrido, descuentos y promociones bancarias de entre 3 y 6 cuotas sin interés.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En diálogo con NEA HOY, los comerciantes reconocieron que a pesar de la calma que impera por estos días en materia de ventas, esperan que el repunte por el día de la madre llegue este viernes y continúe el sábado.

Electrónica y electrodomésticos

Itatí Ramírez, encargada del comercio electrónico Tecno Compro en la sucursal de la peatonal Rivadavia n° 721 comentó en diálogo con este medio que las ventas han crecido.

“Tenemos grandes expectativas en que con el correr de los días sigan aumentando las ventas

Ramírez destacó además que la firma comercial presenta promociones en cuanto a la financiación, ya que ofrecen pagos con tarjetas bancarias en 3 y hasta 6 cuotas sin interés. Una de las características que poseen además es la de brindar créditos personales de acuerdo a la condición del cliente.

Los productos más vendidos son celulares y tablets.

“A lo que más apunta la gente es a las promociones de los teléfonos, siempre” agregó. Entre los restantes dispositivos más elegidos para el regalo de mamá también se encuentran las tablets.

“Aprovechan los combos de dos teléfonos y son los esposos e hijos  por igual quienes se acercan a elegir el obsequio para este domingo”.

Además de la sucursal en la peatonal Rivadavia, la firma tiene otras 3 a las que los interesados pueden acercarse para realizar sus compras, sitos en España  n°214, 25 de Mayo nº 157 y la más reciente inaugurada hace pocos días en la calle Belgrano nº 933.

Día de la madre: indumentaria y accesorios

El rubro de la indumentaria es uno de los que más aumentos ha sufrido los últimos meses, alcanzando un 127% a nivel país.

A pesar de la situación económica, las expectativas siguen altas para los comerciantes, quienes se las ingenian con propuestas para atraer al público consumidor a elegirlos por otros comercios o rubros.

Gabriela Hernández de la boutique Osiris ubicada en calle España atrae a los compradores en busca del regalo para mamá con prendas de la temporada para vestir a la mujer moderna con las últimas tendencias.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria
La atractiva propuesta del local incluye promos para vestir a las madres con un look completo.

“Nosotros desde Osiris sabemos que los bolsillos están bastante ajustados, eso es una gran realidad que nos toca a todos los argentinos de cerca así que tenemos promos para este día, para mimar y auto mimarse”.

El comercio atrae a los compradores con propuestas de última moda para vestir a las madres y agasajarlas por su día.

Una familia puede llegar a encontrar obsequios en la boutique desde $990 que son accesorios diversos o, si su presupuesto lo permite, comprar un look completo para mamá por aproximadamente $15.000.

Para la economía familiar es importante tener en cuenta todas las formas de pago, por ello Hernández destaca las formas de financiamiento y recuerda que “pagos en efectivo tienen descuento”. Se ofrecen además créditos personales que permiten el pago de la primera cuota en el mes de diciembre.

Colores poderosos son el must de esta nueva temporada.

“Es importante invertir en compras inteligente por eso los invitamos a Osiris donde serán bien asesorados por nuestro equipo sin que la economía haga mella”, indicó.

“Estamos viendo muchos autoregalos porque la mamá sabe lo que quiere y es una mujer mucho más empoderada y viene a buscarlo y se lo lleva porque tenemos 3 y 6 cuotas sin recargo”

Así mismo destacó que el promedio de gasto de una familia para las ropas que adquieren en el local suele rondar los $3000 y $8000 que se adquieren en hasta 6 cuotas sin recargo.

Muchos son los comercios de indumentaria que aún esperan el aluvión de compradores que esta fecha suele atraer.

Por otro lado, desde Castellanas, Carlos Acosta, el gerente de la sede Formosa detalló que esperan el repunte de las ventas para esta fecha ya que por el momento parece ser que las compras se vuelcan al rubro electrodoméstico, por lo que esperan que este viernes y sábado, días en que atenderán en horario corrido se revierta la situación.

“Se está llevando todo lo que sea blusas, pantalones tipo capri, pantalones de fibrana, monos, entre otras cosas. Tenemos prendas de moda para todo tipo de madres”

“Desde $2000 se pueden conseguir regalos, depende de lo que se busque. Por ahora está saliendo mucho también lo que son toallas”, concluyó.

Pastelería

Luana Arias, propietaria del emprendimiento Kika’s pastelería, ubicado en Irigoyen 349 entre Moreno y Dean Funes destacó que “las ventas por pedido están funcionando muy bien”.

Otra opción para regalo muy exitosa es la que se ofrecen en las pastelerías.

El rubro gastronómico y en especial el dedicado a la pastelería ha tenido un notable incremento en la demanda del público no solo para el Día de la Madre sino también para demás fechas especiales, y eso se ve reflejado en el aumento de pedidos y compras del stock que se concretan.

“Está saliendo todo lo que es tortas: frutilla, frutos rojos. La propuesta que tenemos para el día de la madre son los macarons, un postre francés que tiene diferentes rellenos”

De acuerdo a Arias, “la gente compra” y el parate que hubo en el movimiento hasta el miércoles se debió a que los mayores gastos para esta fecha se darán en las horas previas: durante el viernes y el fin de semana.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental
La atractiva estética de los postres ofrecidos atrae cada vez más interesados en brindar estos regalos en fechas especiales.

En la pastelería ofrecen postres en stock que incluyen desde postres individuales a coloridas y tentadoras tartas y tortas de gran tamaño. Para las personas interesadas en adquirir los macarons particularmente, deberán reservarlos con tiempo acercándose al local o a través de sus redes sociales.

Se ofrecen postres individuales para quienes deseen regalar un presente más personal.

El horario de atención de Kika’s se mantendrá como de costumbre de 9 h a 13:30 h y de 17 h a 21 h. El día domingo se atenderá hasta agotar el stock disponible en el local.

Perfumería

Desde Cortassa Perfumería indicaron al medio que a diferencia de años anteriores, hasta el momento se ha mantenido un ritmo de venta bastante lento.

“Para esta fecha particularmente en otras ocasiones tuvimos que contratar personal extra debido a la alta demanda, pero por ahora esperamos concretar ventas en los días previos al domingo”, indicaron.

“Hasta ahora lo que vimos mucho es el auto regalo que muchas mamás se realizan”

Las opciones de regalos están disponibles para todo tipo de presupuestos: marcas nacionales pueden encontrarse desde $850 u $890 y llegan a alcanzar un valor de $3000.

Por otro lado, para las marcas importadas el piso está establecido desde los $13,000 y entre las más vendidas se encuentran fragancias de Giorgio Armani y Olympea de Pacco Rabane.

Para los más exigentes, las marcas importadas son las ideales.

El comercio posee además la opción de adquirir maquillaje de reconocidas marcas como otra opción posible de regalo para las madres.

Día de la madre: flores y plantas

Entre otras ofertas para las madres se pueden mencionar aquellas destinadas a adornar los jardines hogareños.

El rubro más económico de los relevados es el de los regalos que incluyen plantas y flores.

Los plantines que se ofrecen en el Vivero Villa Jardín, ubicado en Brandsen 274, se encuentran a partir de los $150 y se convierten en una de las opciones más económicas de obsequio para el Día de la Madre realizadas en este relevo de precios.

Diferentes opciones que se adaptan a la persona agasajada.

Pamela Bregant, dueña del vivero, destacó además que la mayoría de las plantas son de producción propia: “Con 30 años de comercio, para el día de la madre las ventas son mucho más altas que en otras temporadas pero por el momento está todo muy tranquilo, solo se venden las flores más económicas”, concluyó.

ADEMÁS EN NEA HOY

Brujería cuera: “el feminismo debe hablarse en los medios”

Por Nuestra Gente Todo: el operativo del gobierno provincial tendrá una nueva edición

Nueva reunión para organizar aspectos de la Vuelta a Formosa Femenina Internacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img