En la XVIII Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones quedó aprobada la ley que establece el Programa de Agricultura Inteligente Bajo Cubierta como una herramienta de manejo estratégico al servicio del agricultor.
El objetivo principal es lograr la incorporación de tecnología en los invernaderos que posibiliten la mejora en el análisis de las variables que influyen en la producción de alimentos y toma de decisiones de la gestión de los cultivos.
Con la ley se promoverá la tecnificación progresiva de los invernaderos con el fin de introducir mejoras en la productividad, calidad y seguridad de la producción agrícola de la provincia, además de buscar formas alternativas de producción de alimentos que generen un menor impacto negativo en el ambiente.
Este programa tiene como principales beneficiarios a los productores misioneros y contará con el apoyo y la regulación del Ministerio del Agro y la Producción.
“Desde un teléfono inteligente el productor podrá hacer un seguimiento de sus plantaciones, del comportamiento del suelo, del riego, si está rindiendo y creciendo bien el cultivo, si rinde mejor el goteo, entre otras cuestiones”
Se espera que a través de las herramientas tecnológicas adecuadas se lleve adelante el desarrollo de agricultura inteligente dentro de los invernaderos con la posibilidad de controlar las variables en las que cultura, como tiempo, temperatura o riego.
Además de convertirse en un programa que busca reducir los daños causados al ecosistema, se busca a través de él contribuir a la seguridad alimentaria, de la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación impulsando la producción sustentable para combatir el cambio climático; e incentivar la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la agricultura provincial, generando la optimización de procesos y productos, el desarrollo económico y el empleo de calidad.
Fuente: Misiones online
ADEMÁS EN NEA HOY
La CoProTé busca establecer un nuevo precio para el kilo de té en rama