15.6 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
15.7 C
Posadas
15.9 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

Cardenal paraguayo será el nexo entre Latinoamérica y el Vaticano

La Comisión Pontificia para América Latina se encarga de todos los temas políticos de América Latina y funciona como puente entre el continente y el Vaticano. El Papa Francisco ingresó en la comisión al cardenal paraguayo Adalberto Martínez.

La Comisión Pontificia para América Latina se encarga de todos los temas políticos de América Latina y funciona como puente entre el continente y el Vaticano. El Papa Francisco ingresó en la comisión al cardenal paraguayo Adalberto Martínez.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras nombrar como cardenal al paraguayo Adalberto Martínez Flores, el Papa Francisco volvió a designarlo en un importante cargo en uno de los dicasterios de la curia romana como miembro de la Comisión Pontificia para América Latina.

El dicasterio es la denominación que se utiliza para referirse a los departamentos u organismos especializados de la curia romana, y la Comisión Pontificia para América Latina es una de ellas, de la que Adalberto Martínez Flores formará parte tras este anuncio que hizo el sumo pontífice.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Martínez Flores será el primer cardenal paraguayo que accede a una de las comisiones del Vaticano. Esta comisión se encarga de todos los temas políticos de América Latina propiamente; es decir, es el puente entre América Latina y el Caribe con el Vaticano. La misma se encarga de trasladar las realidades pastorales de esta zona del mundo.

La Comisión Pontificia para América Latina es una estructura dirigida por el cardenal canadiense Marc Ouellet y a ella se suman el cardenal Paulo Cezar Costa, arzobispo de Brasilia, y Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción y primer purpurado en la historia del Paraguay.

Trending  “Ningún Pibe con Hambre”: la campaña solidaria de las organizaciones para llevar la comida a los comedores

Cardenal en tema de la niñez

El Arzobispado de la Santísima Asunción anunció que esta mañana, a las 11:00, su eminencia Martínez Flores se reunirá con Teresa Martínez, Ministra de la Niñez y la Adolescencia (Minna), en la sede del Arzobispado. Esto, con el objetivo de tratar diferentes temas referentes a la niñez en el país. Martínez Flores ya había anunciado desde su creación como cardenal su interés por la educación, la niñez y protección de los pequeños.

Fuente: La Nación Py

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay: polémica por la destitución de un gobernador acusado de irregularidades y daños patrimoniales

Unos 720 niños paraguayos no regresan a sus casas desde el 2021 pero no fueron registrados

La defensa de Tabesa, las nuevas pruebas en el informe sobre el avión venezolano-iraní

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img