27.2 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.2 C
Posadas
26.4 C
Resistencia
28 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Los Gobernadores del Norte Grande se reunirán hoy con directivos del Banco Mundial, del BID y con una consejera de Biden

Entre los presentes se encuentran el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, Ricardo Quintela, de La Rioja, Raúl Jalil de Catamarca, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Gerardo Morales de Jujuy, el chaqueño Jorge Capitanich y Gustavo Sáenz de Salta.

Entre los presentes se encuentran el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, Ricardo Quintela, de La Rioja, Raúl Jalil de Catamarca, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Gerardo Morales de Jujuy, el chaqueño Jorge Capitanich y Gustavo Sáenz de Salta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los Gobernadores de la región del Norte Grande, junto al Ministro del Interior, Wado de Pedro, comenzaron ayer las actividades enmarcadas en la gira por Estados Unidos con un encuentro junto al embajador Jorge Argüello, en el que delinearon la agenda de trabajo que llevarán a lo largo de la semana.

Hoy se reunirán con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y mantendrán un encuentro en el Anexo de la Casa Blanca con la Consejera Senior, asistente del Presidente Joe Biden y Directora de la Oficina de la Casa Blanca de Asuntos Intergubernamentales, Julie Chávez Rodríguez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre los mandatarios presentes se encuentran el Gobernador Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la Provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado. 

Asimismo, por el Ministerio del Interior están presentes la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano; y el Director nacional electoral, Marcos Schiavi.

Entre las primeras declaraciones que se conocieron ayer estuvo la del Gobernador de Santiago del Estero y Presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora, quien remarcó que “las inversiones privadas son necesarias en nuestras provincias para generar desarrollo económico”, ya que “queremos trabajar en desarrollo minero y tecnológico, como la electromovilidad, y también necesitamos el know how que poseen en empresas de Estados Unidos”.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

En esa línea, el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo que “la región tiene toda la potencialidad para crecer pero requiere mejorar la infraestructura, desde los pasos fronterizos hasta el corredor bioceánico Norte, con financiamiento del BID y el Banco Mundial y otros organismos multilaterales”.

Sobre las cumbres con el BM y el BID el chaqueño Capitanich dijo: “En virtud del artículo 86 del proyecto de ley del presupuesto nacional, queremos promover financiamiento en un período de 15 años, equivalente al 40 % del total acordado para el país en un programa específico que se denomine Norte Grande”.

Un dato particular de la reunión de hoy con el BID es que el organismo, hace dos días, decidió remover a su Presidente Maurice Clover, cargo que fue asumido por la vice, la hondureña Reina Irene Mejía Chacón, hasta que se elija a un nuevo Presidente (las postulaciones serán en una semana). Estos movimientos internos obviamente podrían tener algún efecto en el encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo y los mandatarios argentinos.

Inicio de la gira

La gira se inició el lunes por la tarde, en la embajada argentina en Washington, en un encuentro de trabajo con los denominados “Think Tanks” (investigadores), en la ponencia “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

Fuente: Economis y Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La misión comercial de Insfrán a EE.UU. suma una carta estratégica: el hallazgo y la extracción del litio en Formosa

Desarrollo productivo, energía y relaciones comerciales con EE.UU: los temas tratados por los Gobernadores del Norte Grande

Trending  ¿Cómo fue el aumento de impuestos en la gestión de Milei durante el mes pasado?

Norte Grande: energía solar, uno de los ejes que trataron los gobernadores, que llevarán el tema a EE.UU.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img