21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Qatar 2022 desde Argentina?

Si estás pensando en viajar al país árabe, tené en cuenta los costos de traslado, alojamiento y entradas a los partidos de la Selección.

Si estás pensando en viajar al país árabe, tené en cuenta los costos de traslado, alojamiento y entradas a los partidos de la Selección.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El primer mundial que se realiza en Medio Oriente ya tiene expectantes a varias y varios fanáticos del fútbol. El Mundial de Qatar 2022 tiene la particularidad de ser una de las sedes más pequeñas en las que se disputó la Copa del Mundo. Esto es muy beneficioso, tanto para los planteles como para las y los espectadores ya que las distancias que separan los distintos estadios no superan los 60 kilómetros. Las fechas se acercan y si estás pensando en la posibilidad de viajar a Qatar para alentar a la Selección argentina, esta nota de NEA HOY es para vos. Te contamos cuánto cuesta viajar hasta el país catarí, el alojamiento, las entradas y traslados

¿Cuánto cuestan los vuelos a Qatar?

Primero lo primero. Son 13.278 kilómetros los que separan la capital de Argentina de Qatar, país sede de la Copa del Mundo. El tiempo de vuelo hasta llegar al aeropuerto catarí de Doha es de aproximadamente 23 horas, si se trata de uno directo. Estos números son los que están en mente de miles de argentinas y argentinos que sueñan con poder volar al país de Medio Oriente a ver a Lionel Messi jugar en el Mundial. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El aeropuerto internacional de Doha, la capital de Qatar, es considerado el más lujoso del mundo.

Los vuelos en clase económica que actualmente aparecen desde Buenos Aires, Argentina, hasta Doha, Qatar valen no menos de 315.000 pesos incluyendo impuestos solo de ida. Lo que equivale a pasajes de alrededor de 3000 dólares. También hay opciones que sin impuestos ni tasas adicionales, también solo de ida, oscilan entre los 1000 y 1500 dólares. Se estima que estos montos aumenten aún más en los próximos meses. Tené en cuenta además que, en Argentina, rige todavía la restricción al financiamiento de viajes al exterior en cuotas con tarjeta de crédito. Por lo tanto si estás pensando en emitir pasajes para Qatar vas a tener que hacerlo en un solo pago.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Como ya mencionamos, a pesar de la larga distancia que nos separa del país catarí, el hecho de que sea un país pequeño da el beneficio de que los recorridos internos para viajar entre los estadios son muy cortos: como máximo 60 kilómetros de distancia

¿Hay promociones para viajar a Qatar?

La respuesta afortunadamente es sí. Aerolíneas Argentinas lanzó una serie de paquetes para que las y los argentinos viajen a ver los primeros y últimos partidos de la Copa del Mundo. La aerolínea de bandera ofrecerá viajes desde el lunes 19 de noviembre para llegar y ver el debut ante Arabia Saudita, como también antes y después de los partidos con México y Polonia.

El trayecto será desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta Roma donde habrá una breve escala y luego rumbo a Doha, Qatar. A continuación se detallan los precios estimados de los vuelos de ida y de vuelta de Qatar, según la fecha de los primeros partidos de la Selección. 

Partido contra Arabia Saudita (22 de noviembre)

Salida el 20 de noviembre y regreso el 23 o 24 de noviembre.

  • 20/11 – $378.117.
  • 23/11 – $373.294.
  • 24/11 – $320.622.

Partido contra México (26 de noviembre)


Salida el 23 y 24 de noviembre y vuelta el 27 ó 28 de noviembre.

  • 23 y 24/11: $378.120.
  • 27 y 28/11: $373.297.

Partido contra Polonia (30 de noviembre)


Salida el 27 y 28 de noviembre y regreso el 1 o 2 de diciembre.

  • 27 y 28/11: $378.120
  • 1º y 2/11: $373.297

¿Cuánto cuesta el alojamiento en Qatar?

El Estado Árabe es conocido por su ostentación, sus hoteles lujosos y alojamientos de 5 estrellas. Sin embargo, existen otras opciones más económicas para quienes vayan a ver el Mundial a fin de año. 

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Se consiguen hoteles y departamentos en plataformas de alquiler de dueño directo habitaciones para dos personas que parten desde los 60 dólares e incluyen camas individuales, WiFi, limpieza diaria, ubicados en zonas poco turísticas (o no tan céntricas).

¿Cuánto cuestan las entradas a los partidos de la Selección?

Las entradas para cualquier partido del Mundial 2022 se venden en el portal oficial de la FIFA. Actualmente, el período de venta número 2 está cerrado. La próxima se llama Fase de Venta de Última Hora y estará abierta hasta el final del torneo por orden de llegada. 

Los valores de las entradas se dividen en tres grupos según la ubicación en el estadio. La categoría más cara es la número uno que tiene un valor de 725 dólares para los tres partidos de fase de grupos. La categoría dos vale 543 dólares y la uno, 226. 

Además, existe un paquete exclusivo con la ubicación de la categoría 1 dentro del estadio que como extra ofrece carpas con servicios gastronómicos en las villas del estadio para disfrutar antes y después de los partidos, estacionamiento y recuerdos del Mundial, por 950 dólares por partido, lo que equivale a 2.850 dólares por persona para la fase de grupos. El nombre de este paquete es Hospitality. 

También hay una opción para aquellas personas que se instalen el mes completo del Mundial en Qatar. Este paquete de la FIFA ofrece los siete partidos por 1.615 dólares en la ubicación tres, 2.915 dólares en la ubicación dos y 4.315 en la uno.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Una Copa del Mundo del Cono Sur?: todas las claves sobre la candidatura presentada por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay para el 2030

Formosa exportará palmeras nativas que decorarán el Mundial Qatar 2022

¿Cuál es la mascota del Mundial 2022?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img