Luego del anuncio de su renuncia a la Vicepresidencia del Paraguay, Hugo Velázquez finalmente se quedará en el cargo.
El primer hecho se produjo porque el pasado viernes el Gobierno de los Estados Unidos lo acusó de “significativamente corrupto”
Por su parte, el Vicepresidente manifestó: “No quiero todavía (presentar renuncia), quiero tener un dato muy concreto que ya tengo de manera oficiosa y es que no yo no tengo ningún proceso en los Estados Unidos, estábamos seguros de eso, pero por las dudas”.
Velázquez está acusado de sobornar junto con su amigo íntimo y exasesor jurídico de Yacyretá, Juan Carlos “Charly” Duarte, a un alto funcionario con un millón de dólares con la finalidad de obstruir una investigación que amenazaba sus intereses financieros.
Me dirijo a los paraguayos con la conciencia tranquila.
Ante la declaración de la Embajada del Gobierno de los Estados Unidos de América, he decidido declinar mi precandidatura para enfocarme en preparar mi defensa y proteger el buen nombre de mi familia.
— Hugo Velázquez (@HVelazquezPy) August 12, 2022
El Vicepresidente del Paraguay señalado como “significativamente corrupto”
En un intento de justificar las acusaciones de los norteamericanos, Velázquez señaló que el Ministerio Publicó también solicitó al embajador de EE.UU., Marc Ostfield, documentaciones sobre la designación. Al mismo tiempo que afirmó:“Yo no tengo absolutamente nada. Creí que esto era una vendetta de la Fiscalía en mi contra que iban a inventar o inventaron una causa penal, pero sorpresa, no tienen absolutamente”.De esta manera, la decisión de Velazquez surge tras el anuncio realizado por la senadora Lilian Samaniego, quien como Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores, decidió convocar al Canciller Julio César Arriola, para que brinde informaciones sobre las designaciones contra Velázquez y Duarte.Fuente: La Nación Py. ADEMÁS EN NEA HOY: Renunció el Vicepresidente de ParaguayYacyretá destinará una importante suma millonaria para colaborar con el mantenimiento de las reservas naturales