19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Construcción: Formosa se posicionará en la región en la conformación de chapas más resistentes

Con el Fondo de Desarrollo Industrial y PyME, una empresa local comprará una máquina conformadora de chapas, lo que ayudará a tener un producto de origen local, ya que actualmente es enviado desde San Luis y Buenos Aires.

Con el Fondo de Desarrollo Industrial y PyME, una empresa local comprará una máquina conformadora de chapas, lo que ayudará a tener un producto de origen local, ya que actualmente es enviado desde San Luis y Buenos Aires.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este año el Gobierno de Formosa lanzó el Fondo de Desarrollo Industrial y PyME, anunciado durante la apertura de sesiones ordinarias, y meses después se van conociendo los beneficios para las empresas que accedieron a financiamiento para poder equiparse y expandirse. El más reciente caso es el de una empresa del sector de la construcción. 

Anteriormente, en NEA HOY se había señalado que la arrocera Fortuc fue beneficiaria del fondo, y obtuvo el financiamiento para comprar un nuevo molino. Recientemente, se supo que el mismo fondo ayudará a una empresa que pertenecerá a la Industrial Metalúrgica, que al igual que la arrocera mencionada se encuentra en el Parque Industrial de Formosa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Canavesio Hormigón se encuentra radicada en dicho parque desde el 2007. Con ayuda del fondo mencionado, logrará el financiamiento para la adquisición de una máquina conformadora de chapas, con la particularidad que estas serán un modelo que se fija sin perforación.

El producto actualmente llega a Formosa desde la provincia de San Luis o Buenos Aires. Con la máquina, cuyo financiamiento ya fue aprobado se podrá producir este tipo de chapa en la provincia y será la única en la región. 

Con la adquisición del equipo, se ampliarán los puestos de trabajo. Instalaciones de la empresa.

Oscar Canavesio, propietario de la empresa, destacó que contar este tipo de chapas “tiene muchas ventajas, tanto en estructuras grandes como pequeñas. Posibilitará ofrecer un servicio crítico debido a que (actualmente) se fabrica en  San Luis o Buenos Airespor lo que ahora se podrán conformar en Formosa.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

“Hoy se hace una chapa con capacidad mecánica más limitada, o mejor dicho, con menor resistencia” destacó el empresario, que indicó que el modelo que se busca desarrollar es hecho a medida de la obra, otra de las ventajas del modelo. 

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, indicó que “para este empresario será un salto de crecimiento, logrando el objetivo del Estado que busca el crecimiento y desarrollo de los diferentes sectores industriales de nuestra provincia”. 

“Permitirá terminar con la complementación de su equipamiento, y así avanzar en la conformación de las chapas que podría estar en marcha para antes de fin de año, adelantó. 

Se destacó que se espera generar fuentes de trabajo que es la meta principal del fondo, que abarca a sectores del comercio, economía del conocimiento, emprendedores e infraestructura productiva e industrial y les permite acceder a créditos formales con mejores condiciones de financiamiento en montos, tasas o plazos, puso en relieve el funcionario.

Con el acompañamiento del Estado será posible “adquirir la innovadora herramienta y además, con ello, se ampliará a 12 puestos más de trabajo sobre la base del nuevo proyecto”, enfatizó también el empresario, mientras que en la actualidad son 55 los trabajadores empleados. 

Además, Canavesio sostuvo que desde el Estado se le dio la posibilidad de capacitar a su personal para adecuarse a los procesos de la norma ISO 9001. Siento que lo que soñé, hoy se está cumpliendo con todo el esfuerzo que eso demanda”, subrayó muy orgulloso.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

ADEMÁS EN NEA HOY:

Arrocera de Formosa aumentará la producción mediante el Fondo de Desarrollo Industrial y PyME

Insfrán anunció fondos para desarrollo industrial y financiamiento a emprendedores formoseños

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img