Las tensiones entre los transportistas y el Gobierno de Paraguay por el precio de los combustibles avanza a un nuevo round, por lo que Juan Villalba, representante de la Federación Nacional de Camioneros, confirmó el paro general desde la medianoche de este miércoles 27 de julio.
Dicha medida de fuerza es ante la reiterada petición de reducción de precio del combustible, pero sin respuesta favorable por parte del Gobierno de Mario Abdo Benítez. Sin embargo, el representante aseguró que no habrá cierre de rutas.
Por su parte, Villalba señaló: “Hicimos un pedido en común, el precio del combustible ya no da más y por eso vamos al paro. No es solo para nuestro sector sino que pedimos que baje por lo menos G. 1.000 para todos”.
Camiones del Paraguay al paro por negativa del Gobierno
Los camioneros manifestaron que la adhesión es de todos los gremios del sector del transporte que están de acuerdo con dicha movilización. Además, agregaron que se trata de una causa común debido a que los precios actuales del combustible “ya no dan más” para poder trabajar y vivir de dicha actividad.
No obstante, dicha medida de fuerza no contempla bloqueos en distintos puntos del país, al tiempo de asegurar que ningún miembro de la organización no tiene recomendación de cerrar las calles, y que solo estarán al costado de las rutas.
Se suman al reclamo de los transportistas, los volqueteros, conductores de grúa y otros afiliados, el dirigente del gremio citó Caacupé, en el Peaje Ypacaraí, San Bernardino-Luque, Limpio, Remanso, frente a la UNA-San Lorenzo, Aratirí, Guarambaré y Paraguarí.
Fuente: La Nación Py.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Incendio en el depósito de Aduanas de AFIP de Posadas
Aumento de sospechas de casos de dengue en el departamento Central de Paraguay