30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

NEA HOY en la Bienal del Chaco: las actividades alternativas entre el arte, la música y el activismo social

El concurso de escultores internacionales y nacionales es solo una porción de todo lo que ofrece el gran evento cultural que se realiza en Resistencia.

El concurso de escultores internacionales y nacionales es solo una porción de todo lo que ofrece el gran evento cultural que se realiza en Resistencia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Además del Concurso Internacional de Escultores, la Bienal posee este año decenas de actividades alternativas y muy prometedoras. Desde recitales al aire libre con bandas locales y regionales, hasta exposiciones de obras de arte, ferias de emprendedores y ciclos de charlas o lecturas.

NEA HOY recorrió algunos de esos espacios que brindan la posibilidad a que artistas emergentes puedan mostrar su arte y visibilizarse; que personas de otras provincias los conozcan. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Así, nos podemos encontrar con el Agita Bienal, un escenario de bandas locales de todos los géneros que se encuentra en el Anfiteatro del Parque 2 de Febrero. Por el mismo pasarán alrededor de 25 bandas de la zona durante los días que ocurre la Bienal de Esculturas.

En el espacio, no solo hay bandas locales, sino cantantes solistas, artistas de circo, performance, entro otras diversas disciplinas. 

En la Bienal de este año participan diez escultores, que representarán a Albania, Alemania, Argentina, México, Corea del Sur, Eslovenia, Georgia, Rumania, Turquía y Ucrania. Las y los artistas trabajarán con mármol travertino como material principal a cielo abierto y en público. 

Lectura feminista para las mujeres y disidencias que visitan La Bienal.

Alternativas, feministas y afrodescendientes

El espacio de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia y del Instituto de Cultura del Chaco recibió ayer a escritoras y poetas feministas, así como también a artistas disidentes que, a través de la lectura, expresaron vivencias sobre la visibilidad trans, las violencias de género y la resistencia feminista

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

María Elena Romero, comunicadora y poeta chaqueña, explicó a NEA HOY que la ronda de lecturas tuvo como objetivo mostrar también que hay todo un círculo de escritoras y poetas feministas que llevaron a la Bienal su arte. “Me parece interesante que se pueda ofrecer otro tipo de arte en el marco de la Bienal, agregó. 

En esa misma línea, Jao Flor Olivera de AAFROCH (Afrodescendientes de la Provincia de Chaco) mostró el punto de encuentro de la asociación, en la que visibilizan la cultura y la historia de las personas afrodescendientes que habitan el suelo argentino y chaqueño. 

“Tenemos una muestra fotográfica en exposición llamada Memoria Negra en la que mostramos los rostros, las experiencias, momentos de diálogo en el marco de la lucha por la recuperación de nuestra historia, cultura, identidad. También recordamos a nuestra heroína argentina María Remedios del Valle”, contó. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AAFROCHOficial (@aafrochoficial)

Agitá Bienal

La noche del miércoles del Agitá Bienal tuvo una mezcla de géneros musicales interesantes, novedosos y atractivos. Rodd Wav, Rima con tu vieja remera y Funk Club fueron algunas de las bandas que se pudieron escuchar ese día; también hubo un momento de Free Style que acaparó toda la atención. 

Cristian ICE, DJ de los artistas Free Style, aseguró que el espacio de actividades alternativas al concurso de escultores que ofrece la Bienal es totalmente novedoso y es la primera vez que hay una convocatoria abierta inclusive al género del rock, hip-hop seria, con horarios y grilla de artistas”

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Si querés conocer más sobre las actividades alternativas que ofrece el evento cultural internacional, ingresá al sitio Bienal del Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Misiones aprobó una Ley de Humedales propia y marca el rumbo en el país

Patinaje sobre ruedas: se realizó la primera competencia gratuita en Resistencia

Chaco: comienza hoy el III Congreso Internacional de Artes “Límites y Fronteras”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img