21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Gasoil: Corrientes pedirá informes a CESCOR por el desabastecimiento

“Nos comunicamos con titulares de estaciones de la ciudad y nos brindaron un panorama actual sobre el aprovisionamiento del diésel. Hay serias dificultades para acceder a ese combustible y no se vislumbra soluciones a corto plazo", explicó el mentor de la iniciativa, el edil oficialista Yamandú Barrios.

“Nos comunicamos con titulares de estaciones de la ciudad y nos brindaron un panorama actual sobre el aprovisionamiento del diésel. Hay serias dificultades para acceder a ese combustible y no se vislumbra soluciones a corto plazo", explicó el mentor de la iniciativa, el edil oficialista Yamandú Barrios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La faltante de gasoil se siente con fuerza en las estaciones de servicio de todo el país y las de Corrientes no son la excepción. Las expendedoras locales sufren constantes quiebres de stock y tiene su despacho a boca de surtidor con cupo para camiones de transporte de carga y agro.

Ante esta coyuntura, ayer fue aprobada una resolución en el Concejo Deliberante capitalino que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que requiera información a la Cámara de Estaciones de Servicio (CESCOR) sobre la situación actual de abastecimiento de gasoil en este distrito.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La normativa, a su vez, solicita que se precisen los mecanismos de racionamiento o procedimientos adoptados por los empresarios del sector ante la escasez del diésel y previsiones sobre esta coyuntura.

El mentor de esa iniciativa, el edil oficialista Yamandú Barrios, dijo durante la sesión de ayer que “nos comunicamos con titulares de estaciones de la ciudad y nos brindaron un panorama actual sobre el aprovisionamiento del diésel. Hay serias dificultades para acceder a ese combustible y no se vislumbra soluciones a corto plazo”.

En ese sentido, el concejal apuntó que “de acuerdo a lo narrado, actualmente no hay un comportamiento uniforme entre los expendedores. Hay algunos que venden con cupo, otros que despachan hasta agotar su stock”.

En Corrientes, el precio del gasoil común y premium ronda $124,7 y $189,1.

Barrio remarcó, finalmente, que “es por eso que, al dialogar con los empresarios Carlos Gold y Oscar Pacheco (Presidente y vice de CESCOR) nos recomendaron que hagamos un pedido formal de informe a la Cámara”.

Al ser puesto a consideración del cuerpo deliberativo, el expediente contó con acompañamiento unánime.

A la espera

Los camiones de transporte de carga son cotidianos protagonistas de la falta de diésel reinante en el país. Ayer, en estaciones emplazadas a la vera de la Ruta 12, se pudo apreciar muchos equipos (camiones con acoplados o tráileres) estacionados a la espera de gasoil.

En cuanto a los importes a los que se ofrecen el gasoil común y el premium se puede afirmar que en la citada carretera, los precios oscilan entre $124,7 y $189,1 en el diésel de grado 2 y entre $166,4 y $199,5 en el de grado 3.

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gasoil: en Corrientes prevén que a fin de mes se normalice la situación y descartan un ajuste de precios

Challenger de Tenis en Corrientes: ¿quién es el tenista consagrado que vuelve del retiro para disputar el torneo?

Convenio para potenciar el corredor turístico Gran Corrientes: ¿cuáles serán sus beneficios?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img