La faltante de gasoil se siente con fuerza en las estaciones de servicio de todo el país y las de Corrientes no son la excepción. Las expendedoras locales sufren constantes quiebres de stock y tiene su despacho a boca de surtidor con cupo para camiones de transporte de carga y agro.
Ante esta coyuntura, ayer fue aprobada una resolución en el Concejo Deliberante capitalino que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que requiera información a la Cámara de Estaciones de Servicio (CESCOR) sobre la situación actual de abastecimiento de gasoil en este distrito.
La normativa, a su vez, solicita que se precisen los mecanismos de racionamiento o procedimientos adoptados por los empresarios del sector ante la escasez del diésel y previsiones sobre esta coyuntura.
El mentor de esa iniciativa, el edil oficialista Yamandú Barrios, dijo durante la sesión de ayer que «nos comunicamos con titulares de estaciones de la ciudad y nos brindaron un panorama actual sobre el aprovisionamiento del diésel. Hay serias dificultades para acceder a ese combustible y no se vislumbra soluciones a corto plazo».
En ese sentido, el concejal apuntó que «de acuerdo a lo narrado, actualmente no hay un comportamiento uniforme entre los expendedores. Hay algunos que venden con cupo, otros que despachan hasta agotar su stock».
Barrio remarcó, finalmente, que «es por eso que, al dialogar con los empresarios Carlos Gold y Oscar Pacheco (Presidente y vice de CESCOR) nos recomendaron que hagamos un pedido formal de informe a la Cámara».
Al ser puesto a consideración del cuerpo deliberativo, el expediente contó con acompañamiento unánime.
A la espera
Los camiones de transporte de carga son cotidianos protagonistas de la falta de diésel reinante en el país. Ayer, en estaciones emplazadas a la vera de la Ruta 12, se pudo apreciar muchos equipos (camiones con acoplados o tráileres) estacionados a la espera de gasoil.
En cuanto a los importes a los que se ofrecen el gasoil común y el premium se puede afirmar que en la citada carretera, los precios oscilan entre $124,7 y $189,1 en el diésel de grado 2 y entre $166,4 y $199,5 en el de grado 3.
Fuente: Época.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Convenio para potenciar el corredor turístico Gran Corrientes: ¿cuáles serán sus beneficios?