20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Olimpia: ¿cómo se prepara para avanzar en la Sudamericana y levantar el trofeo por primera vez en su historia?

Tras quedar afuera de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Decano se clasificó a la Copa Sudamericana donde buscará levantar el trofeo por primera vez en su historia.

Tras quedar afuera de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Decano se clasificó a la Copa Sudamericana donde buscará levantar el trofeo por primera vez en su historia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Club Olimpia participó una vez más de una edición de la Copa Libertadores de América, aunque no pudo avanzar a los octavos de finales. Es por esto que el Decano paraguayo se clasificó a la Copa Sudamericana, donde intentará ganar su primera título en dicha competición. 

Olimpia se destaca entre los demás equipos del Paraguay ya que es el único en levantar, hasta el momento, la Copa Libertadores en tres oportunidades en 1979, 1990 y en el 2002. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con nuevos refuerzos para encarar el segundo semestre del 2022, el Rey de Copas se prepara para continuar peleando el campeonato local y avanzar en la Copa Sudamericana,  en el año de su 120 aniversario.

El Decano no logró pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores pero buscará ganar su primera Copa Sudamericana.

Refuerzos de Olimpia para el segundo semestre del año 

El jugador Hugo Fernández, que estaba a préstamo en Defensa y Justicia, es el primer confirmado para integrar el equipo en el segundo semestre del año. El delantero disputó nueve partidos en la temporada 2022 y marcó dos goles con un doblete ante Talleres de Córdoba, en la Liga Profesional de Fútbol Argentina.

Se suma al equipo, el delantero Brian Montenegro quien retorna al equipo paraguayo tras cuatro años de cesión a distintos equipos como Talleres de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.

Pensando en pasar a los cuartos de final de la Sudamericana, el Decano podrá inscribir a ambos jugadores para que formen parte del equipo titular.

A su vez, también se dará el retorno de jugadores que estuvieron buscando titularidad en otros clubes: Edwar Manuel López Gómez regresa de su préstamo en Independiente Medellín, como así también vuelven los mediocampistas Teodoro Arce Villaverde, William Benito Candia Garay y Santiago Vera. 

Cabe destacar, que el Rey de Copas de Paraguay está imposibilitado de contratar nuevos jugadores, debido a la sanción que recibió de la FIFA por el incumplimiento de pago al Dinamo Kiev de Ucrania por el pase de Derlis González. 

El camino del Rey de Copas de Paraguay para conquistar su primera Sudamericana

Olimpia es el único equipo paraguayo que representa al país en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. En este sentido, el Decano intentará avanzar a la siguiente llave de la competencia en la que participó siete veces y de las cuales nunca pudo levantar el trofeo de campeón. 

El partido de ida se disputará el próximo 30 de junio, donde se medirá de local contra Atlético Goianiense de Brasil, y el partido de vuelta se cerrará en Brasil el 7 de julio, ambas jornadas a las 21:30 horas.

La última vez que el Rey de Copas participó de la Sudamericana fue en el año 2017, en ese momento, quedó afuera por diferencia de goles de visitante, donde jugó contra Nacional de Uruguay y tras empatar 2 a 2 en la ida y 1 a 1 en la vuelta, el equipo uruguayo avanzó a la siguiente fase. 

En cuanto a los premios, por participar de los octavos de final de la Sudamericana, Olimpia obtendrá un ingreso de 550.000 dólares, y de lograr pasar a los cuartos obtendrá 650.000 adicionales. Mientras que el premio mayor se llevará de consagrarse campeón donde podría recibir 5 millones de dólares, en tanto de ser subcampeón el monto desciende a 2 millones de dólares. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

A un paso de la final: Tokio se la juega en Entre Ríos

Torneo Federal A: Boca Unidos pondrá todo de sí para  alcanzar el ascenso en 2022 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img