La escasez puso en alerta a expendedores de gasoil y de Diesel Premium. La situación es crítica y los gobernadores del Norte Grande, entre ellos Jorge Capitanich, se lo manifestaron al Jefe de Gabinete, Juan Manzur. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresó preocupación.
A través del denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil«, determinó que son ocho las provincias en rojo que tienen muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. Ellas son: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. Chaco está en el listado de las que tiene «problemas», aunque no críticos como las provincias mencionadas.
La situación «no ha mejorado», advirtió Oscar Gaona presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH). «Todo el fin de semana hubo faltante de gasoil y Diesel premium en Resistencia e interior de Chaco y provincias vecinas», amplió Gaona.
Charata, con complicaciones
«El Municipio de Charata comunica que en atención al faltante de combustible en la ciudad, hecho que ya es de público conocimiento, los Servicios Públicos no tendrán la frecuencia habitual, sino que disminuirán su recorrido durante esta semana, viéndose parcialmente afectados en sus tareas esenciales diarias», señala un comunicado oficial.
Mientras que la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y cámaras de comercio asociadas reiteraron recientemente su preocupación ante «la faltante de combustible» en estaciones de servicio del sudoeste chaqueño, en la que observan además que «los precios siguen distorsionados y no avizora una normalización de abastecimiento a corto plazo».
«La campaña algodonera y sojera en la provincia inició hace dos meses con grandes dificultades, que los productores debieron superar desde el mismo momento en que las máquinas empezaron las labores de recolección», expresaron sobre la situación de Charata.
Fuente: Diario Chaco
ADEMÁS EN NEA HOY:
Tras dos años, el Operativo “Por Nuestra Gente, Todo” volvió a Formosa
¿Cómo averiguar un número privado sin aplicaciones?
La falta de combustibles afecta hasta a la solidaridad