Los trabajadores del transporte en Paraguay mantienen los cortes de rutas en distintos puntos del país, luego de la quita del subsidio al combustible a la estación de servicio estatal Petropar que elevó los costos del combustible. Los transportistas regresaron a las calles en reclamo a la decisión del Gobierno de Mario Abdo Benítez.
En este sentido, sin levantar el paro, están a la espera de que la Cámara de Senadores trate el proyecto de ley que permitirá a Petropar comprar el combustible sin intermediarios, buscando paliar la suba de los precios de la nafta y el gasoil.
En cuanto al tratamiento del proyecto de ley que pretende liberar la compra de combustible a Petropar, el Presidente de la Asociación Locos de la Cantera de Tobatí, Darío Toñánez, manifestó que hay mucha demora del Poder Legislativo y que de no haber una respuesta favorable volverán a movilizarse en la capital guaraní.
Suba de los combustibles y cortes de ruta en Paraguay
Desde el sector de camioneros afirman que la suba de precio del combustible afecta a toda la ciudadanía y a los productos de la canasta básica, por lo que están en contra del descuento ofrecido por Petropar a los trabajadores del transporte en Paraguay.
Los trabajadores del transporte están a la espera de la aprobación del proyecto de ley que daría facultades a Petropar para la compra directa de los combustibles y no con intermediarios. “Somos gente trabajadora y no nos gusta salir a la calle, pero buscamos paliar la situación”, aseguró Toñanez.
Con el apoyo de otros gremios, desde la Asociación Locos de la Cantera continuarán al costado de la ruta en la ciudad de Tobatí. Por su parte, aseguraron que si el proyecto de ley que libera la compra a Petropar no se trata este jueves en el Senado, volverán a Asunción con sus camiones.
Fuente: La Nación Py.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Zoe Cash, denuncias y allanamientos: crónica del desembarco y la caída de Generación Zoe en Paraguay
Conflicto docente en Misiones: los trabajadores y el Gobierno pasaron a cuarto intermedio