20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

La exdirectora del “hogar del terror”, acusada por el maltrato y abuso de niños, fue a un colegio y causó malestar

La mujer tiene una prohibición de acercamiento a los menores, orientadores, coordinadores, internalizados y externalizados. Mientras, alistan una gran movilización provincial de pedido de justicia.

La mujer tiene una prohibición de acercamiento a los menores, orientadores, coordinadores, internalizados y externalizados. Mientras, alistan una gran movilización provincial de pedido de justicia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Sonia Prystupczuk, quien se desempeñaba como directora del “hogar del terror”, como se lo llamó al hogar Rincón de Luz, de Virasoro, Corrientes, concurrió ayer al Instituto Educativo Modelo de esa localidad, lo que fue un baldazo de agua fría para algunos ciudadanos al ver a la ahora acusada de ser parte de abusos y maltratar a los niños del hogar. 

Su presencia generó malestar entre vecinos que piden justicia por los hechos denunciados en el establecimiento que dirigía. No trascendieron los motivos de su presencia en ese colegio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La situación se produjo en momentos en que sumó otra denuncia por maltratos a una chica que permaneció en el hogar entre 2019 y 2021. La joven, que tiene 17 años, junto con su madre y el abogado Eduardo Etchegaray Centeno formalizaron una presentación en el Juzgado de Garantías de Virasoro por maltrato, tortura, vejaciones y encubrimiento agravado tres veces.

El 17 de marzo, por orden del Juzgado de Garantía, personal de la comisaría 1ª de Virasoro notificó a Sonia Andrea Prystupczuk de la prohibición de acercamiento o contacto con las residencias Rincón de Luz y María de Nazareth, así como también con cualquiera de los menores, orientadores, coordinadores, internalizados y externalizados.

Imagen de la acusada.

Prystupczuk tiene la causa bajo Legajo Judicial Nº 2091/22. Por otra parte, ayer el abogado Eduardo Etchegaray Centeno dijo en declaraciones radiales que cada vez, a partir de testimonios, surgen más dudas sobre la muerte del chico de 14 años en el hogar Rincón de Luz, que ocurrió a mediados de febrero.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

El profesional sostuvo que, sobre la base de testimonios y conociendo la trayectoria del chico (escolta de la bandera en la escuela, deportista y amante de la música), se descartan motivos para quitarse la vida.

Remarcó que tenía un proyecto de vida y lo veía siempre entusiasmado. En tanto, siguen ultimando los detalles para la gran movilización provincial de pedido de justicia que se realizará el viernes 8.

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reunión de empresarios en Corrientes: destacaron el modelo correntino y acordaron propuestas para fortalecer a las PyMEs argentinas

Valdés en su rol de opositor duro: la crítica al INDEC que sustenta una embestida opositora

Generación Zoe: buscan deportar a Cositorto a la Argentina tras su detención

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img