33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Olimpia-Cerro Porteño: el clásico del fútbol paraguayo se vuelve a enfrentar en la Copa Libertadores tras 23 años

Tras 23 años de su último encuentro por Copa Libertadores, el Decano y el Ciclón de Paraguay vuelven a enfrentarse en la Fase de Grupos. Hasta el momento el Decano se impone por 11 victorias por sobre nueve del Azulgrana.

Tras 23 años de su último encuentro por Copa Libertadores, el Decano y el Ciclón de Paraguay vuelven a enfrentarse en la Fase de Grupos. Hasta el momento el Decano se impone por 11 victorias por sobre nueve del Azulgrana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Copa Libertadores es la conquista más anhelada por los equipos de Sudamérica: la gloria eterna la consagra el trofeo que se entrega al equipo que logra destacarse y vencer a los rivales más duros de todo el continente. En esta ocasión, Olimpia y Cerro Porteño disputarán el primer partido del grupo G de la fase de grupos.

El clásico de Paraguay se jugará esta tarde a partir de las 19:15 horas en el Estadio Defensores del Chaco. Por el momento, en el certamen internacional Olimpia es el que más encuentros ganó: el decano lleva 11 victorias mientras que el azulgrana consiguió imponerse en nueve oportunidades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, en los 32 encuentros que disputaron ambos equipos paraguayos por Copa Libertadores, 12 terminaron en empate, y esta tarde nuevamente Olimpia podrá extender su racha de victorias o Cerro Porteño acortar la diferencia ante su clásico rival. Sin embargo, el Ciclón viene de perder contra el Decano en el primer clásico del año del Torneo Apertura

23 años del último cruce de Olimpia y Cerro Porteño en Libertadores 

El último encuentro disputado entre ambos equipos en la Copa Libertadores tuvo lugar en el año 1999, la espera para los aficionados de Olimpia y Cerro Porteño se hizo larga. En aquella histórica jornada, el azulgrana fue quien se quedó con la victoria tras imponerse por 4 tantos contra 3. 

De esta manera, Olimpia, con un total de 43 goles, superó también en tantos convertidos a su clásico rival, que convirtió 39. La mayor goleada fue por parte del Decano que el 25 de febrero del año 1998 ganó el partido de ida por 5 a 1. 

Aunque Cerro Porteño es uno de los equipos indiscutidos de la Primera División del fútbol paraguayo, y pese a que participó 43 veces de la Copa Libertadores, todavía no pudo consagrarse campeón. 

Mientras que Olimpia o el Rey de Copas como es llamado por su hinchada, levantó tres veces la Copa Libertadores en los años: 1979,1990 y 2002. También es el ganador de la única Copa Intercontinental de un equipo paraguayo hasta el momento, logrando una victoria ante el Malmo de Suecia en dos partidos de ida y vuelta donde el Decano ganó en ambas ocasiones. 

El clásico de Paraguay en el Grupo G de la Copa Libertadores 

Cerro Porteño y Olimpia darán inicio a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, aunque este encuentro no es por eliminatorias directas, el clásico de Paraguay ya se empieza a vivir con emoción y los fanáticos se preparan para alentar a sus equipos. El segundo encuentro entre ambos equipos se dará el miércoles 25 de mayo a las 20 horas. 

En su búsqueda de pasar a los octavos de final, el actual campeón de la Liga paraguaya jugará contra el equipo argentino Colón el próximo martes 12 de abril a las 18:15 horas. 

En tanto, el Decano jugará la segunda fecha de la fase de grupos ese mismo día a las 21:30 horas frente a Peñarol. Además, el miércoles 27 de abril Cerro Porteño se enfrentará al equipo uruguayo a las 18 horas, y un día más tarde, Olimpia se medirá contra el equipo rosarino Colón de Santa Fe. 

Posibles formaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Tobías Castellano, Iván Torres; Feliciano Brizuela, Richard Ortiz, Marcos Gómez, Teodoro Arce; Néstor Camacho y Guillermo Paiva.

Cerro Porteño: Jean Fernández; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Antonio Galeano, Ángel Lucena, Rafael Carrascal, Alan Benítez; Marcelo Moreno Martines (o Fernando Romero) y Sergio Díaz.

Horario: 19:15

Canal: Paraguay ESPN 4, Argentina Fox Sports 2

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco For Ever se mantiene invicto en la Primera Nacional: ¿cuales son sus próximos desafíos? 

Olimpia y la clasificación a la Copa Libertadores 2022, ¿qué necesita para ganar y pasar a la fase de grupos?

En Formosa buscan crear un cluster de desarrollo de software

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img